INTERÉS GENERAL

Bono de $50.000: Los datos importantes confirmados hasta hoy viernes

Mientras Anses arranca con el calendario de pago de todas las prestaciones, ya se dieron a conocer algunos detalles del bono de $50.000 o ayuda económica que entregará el Gobierno a los sectores más vulnerables

Opinando San Nicolás google news

La Administración Nacional de la Seguridad Social sigue con el calendario de pagos de todas las prestaciones en donde se incluye a Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE). jubilaciones y pensiones, junto al monto de la Tarjeta Alimentar. 

Además, algunos titulares accederán a beneficios extras como el bono de $7.000 y el Refuerzo de hasta $20.000 para asignaciones familiares y plan Desempleo de Anses. Estos dos montos extras se pagarán en octubre y finalizan en noviembre.

Paralelamente, el Gobierno estableció mediante el Decreto de necesidad y urgencia 576/2022 el pago de una nueva ayuda económica o bono de $50.000 similar al IFE que se financiará con lo recaudado del dólar soja. Además, el kircherismo espera que esta asistencia, se mantenga, aunque no necesariamente por tiempo indeterminado, con la idea de que el Senado avance con el debate del nuevo Refuerzo de Ingresos.

Bono de $50.000: los 3 datos ya confirmados 

Días atrás, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó que el Gobierno efectivamente lanzará un bono para los sectores vulnerables a fin de que puedan completar la canasta básica de alimentos.

En tanto, desde el kirchnerismo confirmaron que:

  1. Está previsto que se otorgue un monto cercano a los 50 mil pesos
  2. Que se pagará en tres cuotas
  3. Estará destinado a más de 2 millones de personas

Quiénes no cobran el bono de $50.000

  • Aquellos beneficiarios inscriptos en programas sociales o prestación por desempleo.

Nuevo Refuerzo de Ingresos: proyecto

Según el proyecto de ley qué presentó Di Tullio en agosto pasado, buscan otorgar un monto equivalente al de una Canasta Básica Alimentaria de adulto a personas en situación de indigencia, entre 24 y 65 años. . 

En los fundamentos de la iniciativa se señala que el costo fiscal será de 0,44% para 2023 y se financiará con recursos del Tesoro Nacional.    

El monto se actualizará cada tres meses y será de carácter temporario, según el texto del proyecto. Se otorgará sólo por un año con posibilidad de renovarse, siempre que el beneficiario acredite que cumple con los requisitos necesarios para percibir el Refuerzo de Ingresos.

Requisitos para cobrar el Bono de $50.000

Uno de los principales requerimientos para cobrar el equivalente a una Canasta Básica Alimentaria de adulto, en caso de que se apruebe, es:

  1. No recibir ingresos por Prestación por desempleo, Programa Progresar, Programa Potenciar Trabajo.
  2. Ni ser titular de la Tarjeta Alimentar ni ningún plan social o programa que sea otorgado por los Gobiernos Nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior