Campaña para brindar tratamiento gratuito a los niños con fisura labio palatina
En un contexto donde se estima que 1.000 niños por año nacen con fisura labio palatina en Argentina, Haleon y Smile Train formaron una alianza para ayudar a la comunidad. Además, se donará un porcentaje de las ventas del mes de septiembre.
Haleon (ex GSK Consumer Healthcare) y Smile Train, la organización sin fines de lucro líder en el tratamiento de fisura labio palatina, anuncian una campaña con el fin de brindar tratamiento gratuito a los niños con fisura labio palatina (FLAP) y generar awareness en la comunidad.
De acuerdo con datos globales de Smile Train, se estima que cada 3 minutos nace en el mundo un niño con fisura labio palatina. En América Latina y el Caribe se estiman 13.000 nacimientos de niños con esta condición. La fisura labio palatina supone una condición congénita con una división en el labio superior y paladar, que puede presentar dificultades al comer, hablar y respirar si el niño no recibe un tratamiento temprano. Incluso en algunos casos pueden sufrir acoso escolar (bullying) y exclusión social.
La fisura labio palatina requiere de un tratamiento integral que consiste en mucho más que una primera cirugía. Smile Train brinda a cada paciente la posibilidad de acceder a programas de nutrición, tratamiento odontológico, terapia de lenguaje y apoyo psicosocial, todo lo que necesitan para desarrollarse en su comunidad, los 365 días del año, sin tener que trasladarse grandes distancias.
Por eso Smile Train anuncia la campaña “Hay sonrisas que te cambian la vida” en el marco del Día Mundial de la Sonrisa (7 de octubre), buscando dar a conocer su misión, las necesidades médicas que tienen los niños con FLAP y concientizar a la comunidad al respecto.
“Queremos llegar a todas las personas con fisura labio palatina que, por distintos motivos, no tuvieron la posibilidad de acceder a las cirugías y al tratamiento integral que realmente necesitan. En Argentina trabajamos con socios médicos locales para garantizar la seguridad de las cirugías y tratamientos de calidad para cada paciente”, afirma Dianne Erquiaga, Directora Senior de Programas de Smile Train para América del Sur.
A su vez, Haleon, ex GSK Consumer Healthcare, enfocada en la salud del consumidor y comprometida con la concientización, creó una alianza para difundir el trabajo de SmileTrain. En esta oportunidad, durante todo el mes de septiembre, con la compra de productos Corega, Sensodyne o Parodontax*, se destinará un porcentaje de los fondos recaudados para que muchos niños no sólo recuperen su sonrisa, sino que además reciban el tratamiento que cambiará sus vidas. Para más información sobre esta campaña: Smile Train – Expertos En Cuidado Oral
“Realmente me da mucho orgullo esta campaña que impulsamos con Smile Train para dar a conocer su trabajo y el acompañamiento brindado a los chicos con fisura labio palatina. Con nuestras marcas de cuidado oral, acompañamos a ST desde Haleon y nos emociona ver el impacto que tienen todas sus acciones con el objetivo de que la salud sea más accesible para quienes lo necesitan”, comentó Sergio Bonás, General Manager de Haleon Argentina.
“Aprovechamos para invitar a todos aquellos que están leyendo esta nota y conocen a alguien con fisura labio palatina, les lleven una noticia que va a transformar sus vidas: ingresando a www.smiletrainla.org/sonrisas van a poder contactarse con el equipo de Smile Train de manera muy fácil y rápida”, apunta Marina Marot, Directora de Marketing y Comunicación de Smile Train para América Latina y el Caribe.
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