ACTUALIDAD

Cinco provincias registraron incendios forestales activos

Se trata de los territorios de Jujuy, Salta, San Luis, Córdoba y Entre Ríos.

Opinando San Nicolás google news

De acuerdo con el Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF), las provincias de Jujuy, Salta, San Luis, Córdoba y Entre Ríos registraron incendios forestales activos

En Córdoba se registran focos ígneos activos en los departamentos de Pocho (La Mudana), Río IV (Ruta n 36 km 623) y Santa María (Monte Ralo).

En San Luis, los incendios se localizan en los departamentos de Chacabuco (Lote Aguas Blancas), Pueyrredón (La Punta – Licitación 2) y Belgrano (Los Canales), mientras que las llamas en Pringles (Balde de la Isla) se encuentran controladas y en Chacabuco (San Isidro) contenidas.

Asimismo, de acuerdo al organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en el departamento salteño de Rosario de Lema (Campo Quijano 1-2) se reportan incendios activos.

Por su parte, en Jujuy se detectan focos ígneos activos en los departamentos de Valle Grande (Yerba Buena), y se encuentran controlados los focos en las áreas de Ledesma (Rastrojo) y San Pedro.

Las llamas registradas en Ledesma están contenidos.

En Tucumán, los focos ígneos se encuentran en los departamentos de Tafí Viejo (Ruta 9), San Pedro de Colalao (Ceferino Namuncurá), Burruyacú (Ruta 304) y en Monteros (Ruta 307 km 4) están controlados.

Además, en Santa Fe, las llamas en el departamento de San Jerónimo (Papelillo) fueron controladas.

En Catamarca, los incendios en el departamento de Pomán (Piedra Parada) están contenidos, mientras que los focos en Paclín (Las Higuerillas) y Fray Mamerto Esquiú (El Bife) fueron extinguidos.

Por último, en Mendoza los incendios detectados en el departamento de General Alvear (Puente Paso La Arena) están controlados y en La Mantia contenidos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior