ACTUALIDAD

El Gobierno analiza otorgar un nuevo refuerzo de ingresos

"Está en agenda", confirmó la portavoz de la Presidencia, aunque aclaró que aún no está definido cómo se va a implementar.

Opinando San Nicolás google news

El Gobierno nacional estudia un nuevo refuerzo de ingresos “para ganarle a la inflación”. “Está en agenda el otorgamiento de un refuerzo para ganarle a la inflación”, confirmó esta mañana la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aunque aclaró que aún “no hay definiciones respecto de cómo se va a llevar adelante”

“El otorgamiento de un refuerzo es algo que va a suceder, pero no está bien generar expectativa en los diversos sectores porque, además, complica en la gestión diaria”, indicó la funcionaria, en diálogo con Futurock. Añadió, asimismo, que aún no se definió el modo en que se distribuirá. “Será anunciado una vez que esté definido”, señaló.

La expectativa en torno a un nuevo refuerzo surge en medio de la disparada de la inflación, que en agosto trepó al 7% y, según estiman las consultoras privadas, septiembre arrojaría un dato similar. Se enmarca, además, en la preocupación que genera el próximo índice de pobreza, en el que se verá reflejado el impacto del alza de precios registrado en los últimos meses.

“El ministerio de Economía ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia, pero es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector y, al mismo tiempo, diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia”, reclamó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de que el INDEC difundiera el índice de pobreza del primer semestre.

En línea con las proyecciones privadas respecto de la inflación de 2022, diversos sindicatos comienzan a exigir aumentos en torno al 100%, mientras crecen la conflictividad en las calles, donde organizaciones piqueteras protagonizaron la semana pasada un acampe en la Av. 9 de Julio que se extendió por más de 48 horas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior