Ibarra tras la eliminación de Boca de la Copa Argentina: “Duele no estar en otra final”
El entrenador xeneize destacó el esfuerzo de los jugadores. "No pudimos lograr el triunfo nada más. Hay que estar tranquilo", aseguró.
Después de la derrota por penales ante Patronato, que significó la eliminación en semifinales de la Copa Argentina, Hugo Ibarra lamentó no haber podido llegar a otra final con Boca.
“Duele no estar en otra final, no se pudo dar. Fue un partido complicado, duro, tuvimos situaciones pero no pudimos convertir. Llegaron una vez en el primer tiempo y convirtieron”, sostuvo el Negro en diálogo con la prensa tras el partido.
En ese sentido, el entrenador xeneize se refirió al cansancio del plantel por la acumulación de partidos, tras consagrarse campeón de la Liga Profesional. “Veníamos con muchos partidos, el último en La Bombonera el desgaste anímico fue tremendo. Puse lo mejor que podía poner en cancha (Boca jugó con suplentes). Han hecho un trabajo enorme, hoy también. Los muchachos lo hicieron perfectamente, no pudimos lograr el triunfo nada más. Hay que estar tranquilo y felicitar a estos jugadores”, aseguró.
Por otro lado, al ser consultado sobre si debía poner a Agustín Rossi para la definición por penales en lugar de Javier García, que fue titular, Ibarra no dudó: “No. Le doy confianza a todos, los penales son azar”.
“Queda esa espina de quedar eliminado por penales. Cuesta muchísimo, todo el año fue así, Boca no paró. Han hecho un esfuerzo enorme”, concluyó el técnico de Boca.
LEER: 25 de noviembre: acontecimientos destacados en Argentina y el mundo