ACTUALIDAD

Kicillof tras la represión en Gimnasia-Boca: “La Policía actuó de la peor manera”

El gobernador bonaerense apuntó contra la fuerza de seguridad local pero defendió el trabajo del ministro de Seguridad local, Sergio Berni.

Opinando San Nicolás google news

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respaldó al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, luego de la represión policial a los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata que terminó con un muerto y varios heridos y aseguró que la Bonaerense “actuó de la peor manera”.

Tras varias críticas contra el titular de Seguridad local, el mandatario provincial remarcó que “trabaja con muchísima dedicación” y resaltó que “no está acusado de ningún hecho de corrupción”, durante una entrevista con C5N.

Además, apuntó contra la fuerza de seguridad al aseverar que Policía Bonaerense “actuó de la peor manera”, ya que “está para proteger, “no para agredir”, y anunció que prohibirá el uso de gas lacrimógeno en los operativos que se despliegan en los partidos de fútbol. 

Por otra parte, explicó que durante su gestión se llevaron a cabo alrededor de 3.000 eventos deportivos y todos ellos sin problemas y resaltó que el cruce entre Gimnasia y Boca “tenía que ser una fiesta”, algo que finalmente no sucedió: “Acá lo que pasó es muy particular, no es lo que ocurre siempre”, puntualizó.

“Una vez que determine la Justicia yo voy a actuar como tenga que actuar”, indicó sobre la posibilidad de correr de su cargo a Berni tras los señalamientos del mismo oficialismo y también de la oposición. “Está abierta una investigación y él la está conduciendo dentro de la fuerza, pero afuera es absolutamente independiente”.

Explicó el Gobernador

“Cuando tenga los resultados de la investigación tomaré las decisiones que tenga que tomar”, añadió Kicillof y explicó que investigará si hubo una sobreventa de entradas, pero además “las responsabilidades, quién tomó las decisiones, cómo se diseñó el operativo y si era adecuado a la situación, si era una orden hacer lo que pasó, por qué duró tanto”.

Por otra parte, confesó que está analizando junto a su equipo la posibilidad de crear un “cuerpo especial” que esté a cargo de la seguridad en los espectáculos deportivos: “La idea sería crear un cuerpo especial con entrenamiento especial, probablemente con retribución distinta por lo que hacen”, reveló.

“Esto tendría que estar más especializado y profesionalizado”, añadió y concluyó al aclarar que su objetivo es “avanzar en esa dirección”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior