INTERÉS GENERAL

Nuevo programa permite cobrar $25.600: Anotate este domingo 2 de octubre

Cuando cobro Anses. Lanzan un nuevo programa este primero de octubre que permite a los beneficiarios de algunos planes acceder a un empleo formal sin perder su prestación. Cómo anotarse

Opinando San Nicolás google news

Luego de iniciado un nuevo mes, la Anses prepara su calendario de pagos para jubilados y pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), mientras que el ministerio de Trabajo lanza este sábado las inscripciones a un programa que busca transformar “de forma gradual” los planes sociales en empleo formal.

El Gobierno también analiza una ayuda extra para los sectores más vulnerables que fue confirmada por la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, para todas las personas que no logran completar la canasta básica de alimentos. Esta asistencia económica podría tratarse de un bono de $50.000 similar al IFE, financiado con lo recaudado del dólar soja.

En ese marco, el Ministerio de Trabajo abre este sábado las inscripciones para ciudadanos y empleadores que quieran participar del programa “puente al empleo“, lanzado como parte de las políticas para “fortalecer” al sector laboral y transformar planes sociales en trabajo registrado. Esta iniciativa es compatible con el Potenciar Trabajo por lo que la persona puede seguir cobrando los $25.600 correspondientes. 

Puente Empleo: cómo funciona el programa

El Estado brindará beneficios a las empresas del sector privado que contraten por 12 meses, lo que dura el programa, a trabajadores que a su vez sean beneficiarios de planes sociales. 

Durante el plazo en que se desarrolle la relación laboral, el empleador, una vez que se acoja al Programa, deberá considerar e imputar la asignación dineraria de los programas sociales, educativos o de empleo a cuenta del pago de la remuneración.

El Estado subsidiará la mitad del salario y habrá un descuento del 100 por ciento de las cargas sociales por 12 meses para la empresa que contrate a los nuevos empleados.

Objetivos de Puente al Empleo

  • transformar los programas sociales, educativos y de empleo en trabajo registrado de calidad;
  • mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas y
  • promover la inclusión social plena de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.

Abren inscripciones el 1 de octubre al Puente Empleo

El proceso de selección de las trabajadoras y de los trabajadores se podrá realizar en el “Portal Empleo”, página web que además permite cargar el CV y buscar trabajo. 

Inscribite al Portal Empleo

A partir de ayer sábado se puede ingresar al sitio del Portal Empleo e inscribirte al nuevo programa: https://www.portalempleo.gob.ar/

Potenciar Trabajo y otros programas compatibles

  • Programa de Inserción Laboral
  • Programa Acompañar
  • Programa Potenciar Trabajo
  • Programa Jóvenes y Mipymes
  • Programa Fomentar Empleo

Cuánto cobra Potenciar Trabajo en octubre 2022

El monto total de septiembre para Potenciar Trabajo es de $23.925. Con el aumento, los valores del programa Potenciar Trabajo irán escalando un 7% mes a mes. De esta manera, los nuevos montos serán los siguientes:

  • Aumento del 7% en septiembre (impacta en octubre): $25.600
  • Aumento del 7% en octubre (impacta en noviembre): $27.275
  • Aumento del 7% en noviembre (impacta en diciembre): $28.950

Artículos Relacionados

Volver al botón superior