ACTUALIDAD

PJ bonaerense participará de la marcha en Plaza de Mayo por el día de la Lealtad

En un encuentro que se realizó en La Plata, los consejeros reprogramaron el Congreso partidario, que había suspendido por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para próximo 5 de noviembre.

Opinando San Nicolás google news

Máximo Kirchner encabezó hoy una nueva sesión del Partido Justicialista (PJ) Bonaerense, en la que se decidió que el partido se sumará a la movilización a Plaza de Mayo que encabezarán los gremios más cercanos al Instituto Patria por el Día de la Lealtad del 17 de octubre. De esta manera, el PJ Bonaerense se unirá al sector cegetista que responde al camionero Pablo Moyano.

El encuentro estuvo encabezado por el diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, y se realizó en la sede partidaria ubicada en la calle 54, entre 7 y 8, de la capital provincial.

De esta manera, la marcha por el Día de la Lealtad el próximo lunes contará con el apoyo del Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA), la Corriente Federal de Trabajadores y las dos CTA, además de organizaciones sociales afines al kirchnerismo. 

Dentro de la sesión, el PJ bonaerense abordó la reprogramación del Congreso partidario que debía realizarse el 3 de septiembre y se suspendió por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se estableció para el próximo 5 de noviembre, fecha en la que se conmemora un nuevo aniversario del “NO al ALCA”, que implicó la confirmación de un rumbo de soberanía y desendeudamiento para el país y la región.

La decisión vuelve a sumar un nuevo capítulo en la interna sindical y del oficialismo, que hoy enfrenta al grupo del titular del sindicato de Camioneros con otros los referentes de los grandes gremios de la CGT, Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicios). Los sectores sindicales a los que estos últimos responden, anunciaron que se congregaran en el Estacio de Obras Sanitarias.

Las disputas se dan en medio de los cambios de Gabinete que realizó este fin de semana el presidente Alberto Fernández, sin consulta a las demás fuerzas de la coalición de gobierno debido a que se refería a ministros que “respondían al albertismo”. Fernández designó el pasado lunes a Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Kelly Olmos (Trabajo) y Ayelén Mazzina (Mujeres, Diversidades y Género), en reemplazo de Juan Zabaleta, Claudio Moroni y Elizabeth Gómez Alcorta, respectivamente.

Tras la reunión el secretario general de La Cámpora y ministro de Desarrollo para la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, informó al término de la reunión que, “a propuesta de la rama sindical que organiza el acto del 17 de octubre, se decidió acompañar esa movilización y fue ratificada la propuesta”.

Asimismo, reconoció que durante la reunión se evaluó la situación general del país y “la situación no es buena, no sólo por la crisis económica y social sino por la crisis política, y el Partido Justicialista en este sentido tiene que ser un elemento dinamizador que defina iniciativas y redefina peleas en representación de la gente”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior