Villa Constitución: Baldini asumió la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana
“La función nuestra hoy es la interacción. El equilibrio de lo que es el estado municipal con las fuerzas que actúan desde el punto de vista operativo”, expresó el nuevo funcionario municipal que tuvo una extensa carrera dentro de la Prefectura Naval.
El prefecto principal (R) Paulo César Baldini asumió como nuevo Director de Prevención y Seguridad Ciudadana en reemplazo de Mauricio Jaime, quien se hizo cargo a comienzos de septiembre de la Secretaría de Ordenamiento Territorial que dejara vacante Paola Bagnera. El flamante funcionario municipal cuenta con de 50 años de edad y cumplió 33 años de servicio en la Prefectura Naval.
“Aceptamos el desafío que nos hizo el señor intendente Jorge Berti a sumarnos al equipo de trabajo, aceptamos y acá estamos, acompañando las políticas de seguridad que él determine”, comentó ayer Baldini en diálogo con Grupo Del Sur. Añadió que en estos momentos se encuentra “en la etapa del conocimiento, en la etapa de interactuar con todas las áreas municipales y tratar de participar de la problemática municipal”.
Además, apunta a “sumar mucho con las vecinales, con el conocimiento de los barrios y el objetivo es formar equipos de trabajo. Acá no es que una persona venga y va a solucionar los problemas de seguridad que tiene la ciudadanía, o que sufre el ciudadano de Villa; sino es tratar de conformar un equipo, y sumar en el trabajo la experiencia adquirida con anterioridad y tratar de hacerlo lo mejor posible”.
Consultado sobre si ya mantuvo reuniones con las jefaturas de las distintas fuerzas de seguridad con asiento en Villa Constitución, Baldini explicó que no realizó un encuentro con “todas al mismo tiempo, sino que estoy analizando la estructura interna de cada fuerza. No nos olvidemos que cada una de las instituciones públicas que ejercen la seguridad tienen una estructura orgánica, cumplen lineamientos reglamentarios, obligaciones laborales”.
Interacción
La función nuestra hoy es la interacción -continuó Baldini-. El equilibrio de lo que es el estado municipal con las fuerzas que actúan desde el punto de vista operativo, ese es el desafío. El desafío es en base a los recursos con que cuenta cada una, tener una optimización de esos recursos en beneficio de la ciudadanía”.
Finalmente destacó la calidad y la importancia del Sistema de Monitoreo Urbano. “Me sorprendió, porque hoy el municipio cuenta con 113 cámaras instaladas, 35 domos y con un proyecto del Intendente de ampliar este sistema de seguridad”.
LEER: 19 de enero: un día para recordar en la historia y la cultura