Villa Constitución: Mañana se realizará una nueva edición del tradicional Té de AVLPI-RI
Este es el Té N°107, un ícono en nuestra ciudad. Las entradas ya están agotadas debido a la gran disposición de la comunidad para colaborar. Con lo recaudado se realizarán tareas de mantenimiento y pintura del edificio.
Este jueves 13 de octubre, a las 17, se realizará una nueva edición del tradicional Té de la Asociación Villense de Lucha contra la Parálisis Infantil y de Rehabilitación Integral (AVLPI-RI) en el Club Social. La trayectoria de la institución y la labor de la comisión directiva logró que una semana antes del evento ya fueran vendidas todas las tarjetas, completando la capacidad de 200 lugares.
El último Té se realizó en el mes de mayo y ya en esa oportunidad fueron innovando algunos de los atractivos del evento. “Vamos disponiendo de manera diferentes las mesas, le dimos un toque diferente y a todas nuestras asistentes les encantó, por eso este lo vamos hacer de la misma manera”, explicó Norma Cané, presidenta de la institución.
Durante el evento también se realizan sorteos con las tarjetas y sorteos también con las rifas que se venden de ese momento. “Estamos muy agradecidas porque siempre contamos con la colaboración de muchos comercios, y también tenemos publicidad tipo adhesiones que nos da un gran empuje”.
Mantenimiento y pintura
Lo recaudado del evento, la comisión directiva anticipó que los destinará al edificio de la institución, ya que requiere obras de mantenimiento. “Hace mucho tiempo que no se pinta, solo parte del frente. Pero tenemos que darle a fondo porque toda la parte edilicia está muy venida abajo en lo que respecta a la pintura. Por suerte los arquitectos que nos hicieron el edificio lo pensaron muy bien, porque el hecho de que esté todo construido con ladrillos vistos, hace que el mantenimiento sea más fácil; pero todo lo que es herrería, está muy deteriorado”.
Para este trabajo las integrantes de la comisión directivas del AVLPI-RI fueron solicitando presupuestos y comprando pintura y demás elementos. “Ahora dimos con un pintor que nos enteramos que era un chico cuando vino una vez a pintar la institución como ayudante de un pintor”, recordó Cané.
AVLPI-RI cuenta actualmente con 800 socios que son un gran sostén para que esta institución pueda seguir brindando todos los servicios que ofrece. En ese sentido, desde la comisión directiva invitaron a todas las personas que quieran colaborar asociándose a la institución, que se acerquen a la oficina de administración.
LEER: 19 de enero: un día para recordar en la historia y la cultura