SAN NICOLÁS

Continúa la campaña nacional de vacunación en San Nicolás

Opinando San Nicolás google news

La Municipalidad de San Nicolás continúa llevando adelante la Campaña Nacional de Vacunación por la que los niños y niñas de 13 meses a 4 años, recibirán una dosis extra de la vacuna Triple Viral y contra la Poliomielitis. Las vacunas están disponibles tanto en el Cempre como en el Hospital Zona Norte y las Delegaciones de 7:00 a 18:00 hasta el 11 de diciembre.

A nivel nacional se acordó controlar en el ingreso escolar 2023 el carnet de vacunación de cada chico y chica para verificar si cuentan con las dosis extras. Esta decisión fue tomada entre los ministros de todas las provincias para alcanzar mejores coberturas.

Por lo tanto, hasta el 11 de diciembre se buscará que niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive reciban las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de la vacuna Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas), y de la vacuna IPV (con el virus inactivado de la polio) más allá de las dosis recibidas previamente y sin necesidad de orden médica.

El objetivo de esta campaña pública y gratuita es evitar que enfermedades altamente contagiosas como el sarampión, la rubéola y la poliomielitis, puedan resurgir en nuestro país. Si bien se trata de enfermedades que ya no circulan en Argentina, aún provocan brotes en otras partes del mundo.

Las mismas podrán ser aplicadas de manera simultánea con la vacuna contra COVID-19 y las del calendario de vacunación.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior