ACTUALIDAD

Covid-19: Vizzotti preocupada por “la falta de percepción de riesgo”

La Ministra de Salud advirtió sobre el aumento de casos de Covid-19 y pidió a la sociedad que completen el esquema de vacunación.

Opinando San Nicolás google news

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló sobre el incremento en la cantidad de casos de Covid-19 que se registraron en las últimas semanas y manifestó que lo que la preocupa es “la falta de percepción de riesgo”. En ese sentido, instó a la población a aplicarse los refuerzos de las vacunas, ya que señaló que “el virus no se puede eliminar, ni se puede generar inmunidad de por vida”.

Según NA, la funcionaria nacional explicó que el aumento “es lo esperable” y señaló: “Vamos a tener algunos picos estacionales e incluso fuera de estación”. En ese sentido, explicó: “El virus no se puede eliminar: si nos infecta, no nos da inmunidad de por vida y la vacuna no previene el 100% de los casos y tampoco da inmunidad de por vida”.

Al mismo tiempo, la integrante del Gabinete Nacional ratificó que el coronavirus “se va a sumar a los virus estacionales a partir de ahora todos los inviernos”, aunque aclaró que “de ninguna manera va a generar la tensión del sistema de salud que generó y la preocupación de no poder dar respuesta”.

A su vez, Vizzotti destacó que la Argentina tiene “disponibilidad de vacunas” y subrayó que “la preocupación ahora es la falta de percepción de riesgo y pensar que ya pasó”. Es por eso que instó a la población a “aplicarse los refuerzos si pasaron más de 120 días desde la última aplicación, sobre todo a los mayores de 50”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior