INTERÉS GENERAL

Ife 5: Dan a conocer si el bono de Refuerzo Alimentario fue aprobado y tiene fecha el anuncio de aumento para jubilados y pensionados

El organismo conducido por Fernanda Raverta publicará los resultados de la evaluación socioeconómica para el conjunto de aspirantes al bono de Refuerzo Alimentario que aún adeuden cumplir con este paso. Además, el jueves 10, vence el plazo para dar a conocer el cuarto y último porcentaje de incremento en los haberes para jubilados, pensionados, AUH, AUE y SUAF.

Opinando San Nicolás google news

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicará desde el martes 8 de noviembre, el resultado de la evaluación socioeconómica para aquellos aspirantes al bono de Refuerzo Alimentario que aún adeuden la confirmación oficial del cumplimiento de los requisitos de inscripción. 

A una semana del inicio del calendario de cobro de la primera cuota de $ 22.500, pautada para el lunes 14 y según la terminación del DNI, el organismo conducido por Fernanda Raverta habilitará el canal de consulta desde Mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social. 

“Usted completó su inscripción. A partir del 8/11 puede conocer si le corresponde el Refuerzo Alimentario en anses.gob.ar“, detalla la leyenda oficial. 

Bono de Refuerzo Alimentario: ANSES publicará desde el martes 8 de noviembre, los resultados de la evaluación socioeconómica

Entre los condicionamientos estipulados para lograr la aprobación al bono de $ 45.000, se destacan 7 puntos de evaluación patrimonial y de escenario negativo:  

  • No contar con rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad;
  • No disponer de inmuebles;
  • No registrar consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses;
  • No contar con plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses;
  • La incompatibilidad con la acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses;
  • No disponer de registro de compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses,
  • No contar con obra social o prepaga.

AUMENTOS ANSES DE DICIEMBRE 2022: TIENE FECHA EL ANUNCIO OFICIAL

ANSES publicará el próximo jueves 10 de noviembre el último porcentaje de aumento del año correspondientes los haberes de jubilados, pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Asignaciones Familiares englobadas en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

La cifra que prevé alcanzar el 18% como base, estará determinada por los valores que dé a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) mediante su informe de evaluación mensual de Índice de Salarios, otro de los componentes que integran la fórmula de actualización vigente desde 2021. 

POTENCIAR TRABAJO DE DICIEMBRE 2022

En paralelo, se aguarda por la convocatoria del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social al conjunto de los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el SMVyM establecida para noviembre, a fin de cumplir con la cuota de revisión signada en la resolución de agosto. 

“El aumento se había aprobado por el Consejo del Salario a principios de esta semana, cuando por amplia mayoría el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el SMVyM, presidido por el ministro Moroni, aprobó los nuevos valores, que podrán ser sometidos a revisión durante el mes de noviembre”, indicó el texto emitido meses atrás.

En noviembre 2022 se dará una nueva revisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM)

Su incremento impactará de forma directa en el valor a cobrar por las y los titulares del programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social (50% de su valor). También hará lo propio con Programa Acompañar (100% de su valor) y en una de las cláusulas para acceder a las Becas Progresar del Ministerio de Educación. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior