DEPORTES

Messi superó a Maradona y se convirtió en el futbolista argentino con más presencias en un Mundial

El delantero del PSG consiguió esa cifra en cinco mundiales disputados, mientras que Diego lo consiguió en cuatro.

Lionel Messi superó a Diego Maradona como el futbolista argentino con más encuentros disputados con la camiseta de la Selección argentina al alcanzar los 22 partidos en la última fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022 ante Polonia.

expoagro 2023

Maradona había llegado a los 21 enfrentamientos desde el Mundial España 1982, en donde jugó cinco veces, hasta Estados Unidos 1994, donde tan solo estuvo en dos ocasiones y luego fue retirado por la famosa enfermera del campo de juego ante Nigeria.

El debut de «Leo» en el seleccionado fue en Alemania 2006, cuando ingresó en el complemento de la goleada 6 a 0 frente a Serbia y Montenegro y hasta se dio el lujo de anotar uno de los tantos de aquella jornada.

El Mundial en donde más partidos disputó fue en Brasil 2014, cuando llegó hasta la gran final del certamen, que Argentina cayó por 1 a 0 frente a Alemania, con siete encuentros presenciados para el equipo dirigido por Alejandro Sabella.

Sudáfrica 2010 y Rusia 2018 fueron las otras dos competencias en las que asistió Messi, en las cuales cosechó cinco y cuatro partidos, respectivamente, y, sumados a los tres que lleva en Qatar, superó a Maradona.

Además, Messi quedó a tres partidos del alemán Lotthar Matthaus, quien tiene 25, para ser el futbolista con más presencias en la Copa del Mundo.

g2k

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba