MÚSICA

Metallica anuncia el lanzamiento de su próximo álbum

a banda norteamericana Metallica ha confirmado el título y la fecha de lanzamiento de su próximo doceavo álbum de estudio: “72 Seasons”. El mismo estará disponible el próximo 14 de abril de 2023 a través del propio sello de la banda, Blackened Recordings.

expoagro 2023

Producido por Greg Fidelman al lado de James Hetfield y Lars Ulrich, y sumando más de 77 de minutos, “72 Seasons” tendrá 12 canciones, y es la primera colección completa de nuevos temas de la banda desde su álbum “Hardwired…to self-destruct” de 2016. El álbum será editado en formatos que incluyen 2LP en vinilo negro y variantes de edición limitada, CD y digital.

72 Seasons” es anunciado con el lanzamiento del primer sencillo “Lux Æterna”, un primer corte que destila 40 años de Metallica en tres minutos y medio. “Lux Æterna” ya está disponible en todas las plataformas digitales, incluyendo el video oficial de la canción, dirigido por Tim Saccenti.

Hablando del concepto detrás del título del álbum, James Hetfield dijo: 72 Seasons: Los primeros 18 años de nuestras vidas que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron ‘quiénes somos’. Un posible encasillamiento en torno a qué tipo de personalidad somos. Creo que la parte más interesante de esto es el estudio continuo de esas creencias fundamentales y cómo afecta nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es recreación o reacción a estas experiencias infantiles. Prisioneros de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos”.

Hoy también se marca el anuncio de cada concierto que Metallica dará en el 2023 y 2024: presentado a nivel mundial por Liquid Death y Blackened American Whiskey (solamente en Norte América) y promovido por Live Nation, el “M72 World Tour” de Metallica verá a la banda tocar dos noches en cada ciudad que visite, con cada fin de semana sin repetición presentando dos listas de canciones y abridores completamente diferentes. La gira M72 contará con un nuevo y audaz diseño de escenario redondo que reubica el famoso “Snake pit” en el centro del escenario, así como los pases “I Disappear” de la gira completa y el debut de entradas con descuento para fanáticos menores de 16 años.

Una parte de las ganancias de cada boleto vendido será destinada a la fundación “All Within My Hands” de la banda. Fundada en 2017, AWMH ha puesto los esfuerzos de recaudación para ayudar y enriquecer las vidas de los miembros de las comunidades que han apoyado a la banda.

Compartimos a continuación el lanzamiento de “Lux Æterna

g2k

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba