INTERÉS GENERAL

Plus de $13.400 para estudiantes: ¿Cómo funciona, quiénes pueden inscribirse y cuándo se cobra?

La ANSES sigue avanzando con el calendario de pagos y mantiene abierta la inscripción hasta el 30 de noviembre para aquellos estudiantes que soliciten un bono de $13.400.

Opinando San Nicolás google news

Estudiantes que cumplen ciertos requisitos tienen la posibilidad de inscribirse y cobrar hasta $13.400, con bono incluido. Si bien, los requisitos son pocos, hay una fecha límite para completar esta inscripción.

En tanto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prepara la entrega de distintas ayudas y beneficios como el bono de $45.000, cuya primera cuota se paga en noviembre. Además, este mes continuará la entrega del bono para jubilados y pensionados.

Por otra parte, titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán acceder a diferentes beneficios y asistencias como el Complemento Leche, el Monto de la Tarjeta Alimentar y lo retenido por Libreta AUH.

Becas Progresar 

Las Becas Progresar son un programa impulsado por el Ministerio de Educación, cuya función es acompañar económicamente durante toda la trayectoria académica a los alumnos de todos los niveles que cumplan con los requisitos solicitados.

Progresar 2022: líneas y montos

El Ministerio de Educación estableció cuatro alternativas de acuerdo a las necesidades de cada persona en particular. Dentro de las diferentes opciones, la única que cuenta con la inscripción habitada es la de Progresar Trabajo.

  • Progresar Trabajo: para estudiantes de cursos de formación profesional – $7.400
  • Progresar Obligatorio: para personas que cursen estudios primarios y segundarios. Está incluida en esta línea la opción de   Progresar 16 y 17 años – $7.400
  • Progresar Superior: orientada a quienes se encuentren cursando estudios en el nivel universitario o terciario – $7.400
  • Progresar Enfermería: para personas que estudien la carrera (universitaria o terciaria) de Enfermería – $7.400 a $10.400

El monto incluye un bono de $1.000 en concepto de conectividad, para garantizar la conexión a internet de todos los estudiantes incluidos en el programa.

Progresar Trabajo: requisitos

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o, extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Inscripción para Becas Progresar

Todas las líneas del  Progresar cerraron sus inscripciones, excepto el  Progresar Trabajo, vigente hasta el 30 de noviembre. Esta línea está dirigida particularmente a los jóvenes realicen cursos de capacitación laboral avalados por el Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica (INET)

  1. Ingresá a https://becasprogresar.educacion.gob.ar/
  2. Seleccioná “Inscripción Progresar Trabajo”
  3. Completá usuario y contraseña. 
  4. En “datos personales”, completá tu información y hacé click en “actualizar datos”
  5. Por último, en “Datos Académicos”, completá el formulario del curso al que te inscribiste previamente y seleccioná “finalizá la inscripción”

Becas progresar idiomas

Los nuevos cursos de idiomas para las Becas Progresar dictan inglés, chino, portugués, francés, alemán o italiano de forma gratuita. El “Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras” está dirigido a todas las líneas y es dictado por universidades de todo el país e institutos de formación docente. 

Cada idioma tiene niveles y a medida que se completa cada uno de ellos, la persona recibirá $6.000 de incentivo para seguir estudiando. Cada etapa tiene 4 meses de duración y, una vez que se apruebe un curso, se puede continuar con otros cursos del mismo o diferente idioma.

La modalidad de los cursos es virtual. Para inscribirse a los cursos de idiomas deberás ser beneficiario de alguna de las líneas de Becas Progresar y entrar al sitio: https://www.anses.gob.ar/programa-de-formacion-y-certificacion-en-lenguas-extranjeras.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior