INTERÉS GENERAL

#SiAumentanNoCompres: La campaña de La Cámpora contra la suba de precios

La agrupación kirchnerista llamó a no comprar los productos que hayan subido por encima de la inflación; ayer, el ministro de Economía anunció un congelamiento por cuatro meses.

La Cámpora lanzó este martes su propia campaña contra el alza de precios. Bajo el hashtag #SiAumentanNoCompres, dirigentes de la agrupación kirchnerista propusieron dejar de adquirir aquellos productos que aumenten por encima de la inflación.

“Frenar el abuso de las empresas es cuidar la mesa de los argentinos”, escribió en Twitter Andrés “Cuervo” Larroque, dando el puntapié inicial de esta iniciativa, que llama a “parar los aumentos injustificados” y aboga por un consumo “responsable y justo, sin abusos ni avivadas”. Con el correr de los minutos, fueron sumándose otros referentes de la organización.

expoagro san nicolas
naranja X

Fue el caso, por ejemplo, de Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes. En la misma línea que el funcionario de Axel Kicillof, indicó: “Los alimentos son los productos que más aumentan y los que más afectan al bolsillo de nuestros vecinos y vecinas. Frenar el abuso de estas empresas es cuidar la mesa de los argentinos”. “NO compres los productos que subieron por encima de la inflación”, completó.

Más lejos aún fue el diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade. En su perfil de Twitter, compartió el nombre de las marcas que -aseguró- aumentaron sus precios por encima de la inflación.

La iniciativa fue replicada en Twitter por legisladores afines al kirchnerismo y funcionarios del Gobierno bonaerense. En cambio, al menos hasta este mediodía, los ministros del gabinete nacional no se pronunciaron al respecto.

Massa anunció un congelamiento de precios 

Este lunes, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un plan para estabilizar precios por cuatro meses. Se trata de un congelamiento que regiría entre diciembre y marzo -los meses “más calientes” en términos de inflación- y alcanzaría al 86% de los productos de consumo masivo.

En declaraciones a El Destape, el jefe de Hacienda adelantó también el mecanismo con el que controlarán los precios. Según informó, diseñan una aplicación que escanee el código de barras que figura en el envase de cada producto y arroje el precio correspondiente a ese artículo.La multa para los infractores asciende a 240 millones de pesos.

Economía intenta así contener el alza de precios, que tras un leve descenso en los últimos dos meses, se habría acelerado nuevamente en octubre.

LEER: El Gobierno intenta conseguir los votos para eliminar las PASO, pero acepta apoyar su suspensión si no lo logra

Artículos relacionados

Volver al botón superior