CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: Cerraron por este año el programa de prácticas profesionalizantes

El Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP) y la Escuela de Educación Técnica Profesional N°669 reconocieron a las empresas en las que los alumnos realizaron sus prácticas. Además, varios de ellos consiguieron su primer empleo.

La Escuela de Educación Técnica Profesional N°669 “General José de San Martín” realizó el cierre de las Prácticas Profesionalizantes que realizaron alumnos del establecimiento en distintas empresas de la ciudad. La actividad de clausura se llevó a cabo el miércoles por la mañana en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Zona Franca Santafesina y en su transcurso se efectuó un reconocimiento a las firmas asociadas al Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP) que participaron del programa.

El director de la EETP Nº 669, Néstor Ascierto expresó su “beneplácito” por el apoyo del CCIP a este programa. “Es importantísimo para nosotros, para la escuela, que de las 8 formas que hay para hacer prácticas profesionalizantes, se pueda utilizar esta manera donde el alumno sale de la escuela y está 200 horas en las empresas comerciales e industriales de Villa Constitución”. A la vez destacó que “se ha producido un feedback entre las empresas y la escuela para el año próximo seguir con esta modalidad”.

naranja X

Por otra parte Ascierto hizo hincapié en que “de 80 alumnos que han hecho su práctica, hay 16/17 -hay una me están por confirmar-, que han obtenido su primer empleo; que no es lo que buscamos, porque la práctica profesionalizada es no remunerada, pero que se visibilice el técnico que otorgamos permite que el que tiene necesidad pueda estar empleado”.

Trabajo conjunto

En tanto, Martín Chávez, miembro del CCIP y representante de FISFE Educación, recordó que “después de la pandemia hubo un pequeño bache en lo que es prácticas, en poder ubicar los chicos en las empresas. La desconfianza en que la economía venía un poquito complicada. Entonces hicimos hincapié, recomendando la Escuela Técnica para que los chicos puedan realizar sus prácticas dentro de las empresas asociadas”.

Por ese motivo es que desde el CCIP “queremos reflejar en una placa de agradecimiento, de parte del Centro Comercial, Industrial hacia la escuela y hacia las empresas que se solidarizaron”, puntualizó Chávez. Asimismo, expresó la necesidad de avanzar con este tipo de programa ya “que, si no es en conjunto, si uno no refuerza de un lado y la escuela refuerza del otro, es imposible llegar”. Y resaltó que “dentro de la provincia de Santa Fe, la primera escuela que pudo lograr el ciento por ciento de los alumnos en práctica, fue la Escuela Técnica”.

LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”

Artículos relacionados

Volver al botón superior