ACTUALIDAD

Aníbal Fernández vs el “Chiqui” Tapia por el festejo de la Selección

El Ministro de Seguridad fue contra el titular de la AFA por el operativo de seguridad durante la caravana de la Selección Argentina.

Opinando San Nicolás google news

Tras la caravana de la Selección Argentina, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, salió contestarle al titular de la AFAClaudio “Chiqui” Tapia, quien había cuestionado el operativo durante el recorrido de los jugadores. En ese sentido, el integrante del Gabinete Nacional lo tildó de “cachivache de pacotilla”.

Según La Nación, el funcionario detalló que fue él quien tomó la decisión de evacuar a los campeones del Mundial de fútbol Qatar 2022 en helicóptero. Incluso, aseguró que tenía desde antes preparados los helicópteros porque se imaginaba que en algún momento iban a tener que evacuar a los deportistas por la gran cantidad de gente en las calles.

En ese sentido, relató en diálogo con Radio 10: “Tomé la decisión de bajar allí y poner los helicópteros para sacar a los jugadores, que gustosamente subieron. Mientras Tapia me llamaba y me amenazaba con el primer tuit, que por supuesto me importó un carajo”.

El titular de la AFA había apuntado contra el Ministro de Seguridad por no poder llevar a los jugadores hasta el Obelisco, que era el destino final desde un primer momento. En ese momento, Tapia escribió en sus redes sociales: “Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino”.

Es por eso que el funcionario nacional salió a contestarle y dijo: “Si pretende seguir él su joda, que la haga él”. Al mismo tiempo, afirmó que la Nación no iba a poner en riesgo la vida de los campeones y detalló: “Cada vez la aglomeración era mayor, la posibilidad de avance era nula, la noche se iba a venir”.

Finalmente, Fernández apuntó contra Tapia y señaló: “Después aparecen todos estos cachivaches de pacotilla que tratan de inventar la cuadratura del círculo, pero la realidad es que nosotros fuimos los que tomamos las decisiones”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior