Argentina le ganó 3-0 a Croacia con doblete de Julian Alvarez y es finalista de la Copa del Mundo
En el mejor partido de la Selección en el Mundial, Argentina aplastó a Croacia y espera por Francia o Marruecos.
La Selección Argentina se floreó, mostró todo su potencial y venció 3-0 a Croacia y es el primer finalista de la Copa del Mundo, donde buscará el título frente al ganador de Francia y Marruecos.
Con goles de Lionel Messi de penal y un doblete de Julián Álvarez, la Argentina superó a Croacia, quien en los primeros 20 minutos planteó un partido muy difícil desde la tenencia de la pelota.
Fuera de serie dando hasta el alma en la cancha #Quatar #Argentina pic.twitter.com/9OiopA07zi
— Pedro de Valdivia (@pedrodvaldivia) December 13, 2022
En un descuido de la defensa croata, Enzo Fernández filtró un pase bombeado entre los centrales y Julián Álvarez quedó mano a mano con el arquero, quien se lo llevó por delante y el árbitro italiano, Daniele Orsato, sancionó penal. Messi agarró la pelota y pateó fuerte y arriba hacia la izquierda del arquero.
¡SÍ JULIÁN! ¡VAMOS ARGENTINA! ❤🇦🇷💪pic.twitter.com/LlQlCgoIie
— River Plate (@RiverPlate) December 13, 2022
Minutos más tarde, en un contraataque, Messi la punteó y Julián agarró la pelota atrás de la mitad de la cancha y traslado hasta el area, donde si bien lo presionaron se la llevó hasta quedar mano a mano con el arquero y embocarla sutilmente a su costado.
Fuera de serie dando hasta el alma en la cancha #Quatar #Argentina pic.twitter.com/9OiopA07zi
— Pedro de Valdivia (@pedrodvaldivia) December 13, 2022
En la segunda mitad, Messi inventó una genialidad, desbordó por la derecha y envió un centro atrás al nueve, quien pateó de primera y sentenció el partido. Sobre el final, Lionel Scaloni les dio el gusto a Paulo Dybala, Ángel Correa, y Juan Foyth, los únicos jugadores que no habían ingresado para disputar los últimos minutos.
El rival de la final se definirá mañana, miércoles, cuando Francia se enfrente a Marruecos en la otra semifinal. En tanto, el último partido se disputará el domingo desde las 12.
LEER: 18 de enero: un día marcado por importantes efemérides nacionales e internacionales