ACTUALIDAD

Cinco bebés nacidos en Salta fueron anotados con los nombres de Lionel y Julián

Tras la consagración de la selección argentina como Campeona de la Copa del Mundo, las familias inscribieron en el Registro Civil a los recién nacidos con los nombres de los jugadores.

Opinando San Nicolás google news

Cinco bebés nacieron este domingo en Salta y fueron anotados con los nombres Lionel (por Messi) y Julián (por Álvarez), en homenaje al capitán y al delantero de la selección, en el día en que se consagraron campeones del Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

Así lo informaron fuentes gubernamentales recopiladas por Télam, sobre los recién nacidos que, luego de que el conjunto albiceleste se coronara ganador de la Copa del Mundo, fueron anotados en el Registro Civil.

De acuerdo a los datos que aportaron, esos nombres “serán los más utilizados para la inscripción de nacimientos en los próximos días, hasta fin de año y durante 2023”, detallaron los voceros.

Desde que comenzó el certamen deportivo no se habían registrado en Salta nacidos con nombres de los jugadores de la Selección Argentina, hasta la final de este domingo. Mientras que, de acuerdo a las tendencias anuales, “los ciudadanos optan por nombres de
personajes que son reconocidos en el momento del nacimiento de sus hijos”. 

En el 1978 se inscribieron ciudadanos bajo el nombre de Mario Alberto (por Kempes), en 1986 con el nombre Diego Armando (por Maradona) y en 2013 con el nombre Francisco, en homenaje al Papa.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior