GÉNERO

El Palais de Glace presenta el ciclo Bitácora Travesti Trans Latinoamericana

Se trata de un proyecto ideado y dirigido por Marlene Wayar.

Opinando San Nicolás google news

El Palais de Glace inauguró ocho episodios de Bitácora Travesti Trans Latinoamericana, un programa que busca construir de manera colectiva una teoría travesti a partir del diálogo entre diversas referentes de la comunidad, y se puede ver en el canal de YouTube de la institución. Puede verse acá.

Se trata de un ciclo de ocho encuentros que se hicieron por Zoom y se dividen por ejes conceptuales donde se indaga en los saberes travestis: desde la historia de las imágenes, pasando por la biografía personal y la construcción cultural de una disidencia, hasta la relación con los derechos humanos y la política, entre otros tópicos. Cada referente se encargó de realizar una presentación y dar cuenta de sus perspectivas, para luego abrir el debate e intercambio de ideas.

Este proyecto se diagrama en base a la figura de elaboradora y ellas son Georgina Colicheo, Quimey Sol Ramos, Victoria Antola, Libertad Aranguez, Szabine Vollenweider, Ivanna Aguilera, Victoria Stéfano, Sofía Díaz y Romina Soto Mendieta; mientras que también retoman la figura de las agitadoras: Cole Rizki, Rocío Pichon-Rivière, PJ Di Pietro y Federica Baeza, quienes se encargan de generar pies para el debate y preguntas que guíen el encuentro.

Algunos de los ejes de los encuentros son Archivos culturales ocultos: genealogías precolombinas; Derechos, igualdad y diversidad; Movimientos disidentes; y Tecnologías y estéticas del cuerpo.

Bitácora Travesti Trans Latinoamericana es un proyecto ideado y dirigido por Marlene Wayar, que cuenta con la coordinación general de Candelaria Carreño y el apoyo de la Fundación Williams.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior