El Presidente pasará Año Nuevo en Olivos para luego viajar a Brasil
Alberto Fernández recibirá el Año Nuevo en la Quinta de Olivos junto a su familia, a diferencia de años anteriores en los que se trasladó a la residencia de Chapadmalal.
A diferencia de años anteriores, el presidente Alberto Fernández recibirá el Año Nuevo en la Quinta de Olivos junto a su familia. La decisión la tomó por lo que el 1 de enero viajará a Brasil para estar presente en la asunción de Luiz Inácio “Lula” da Silva.
Según NA, el jefe de Estado no pasará Año Nuevo en la residencia de Chapadmalal como lo suele hacer porque partirá rumbo a Brasilia a primera hora del próximo domingo. En un primer momento se analizó la posibilidad de que Fernández viajara el 31 de diciembre. Sin embargo, una serie de cambios en el cronograma de la ceremonia de toma de mando de Lula hizo que el mandatario argentino modificara su fecha de partida.
En ese sentido, Fernández viajaría a Brasil acompañado por el canciller Santiago Cafiero, mientras que no se descarta que también forme parte de la comitiva la primera dama Fabiola Yáñez.
Luego, ambos mandatarios volverán a verse cuando Lula realice su primer viaje oficial el 24 de enero para participar de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
LEER: 19 de enero: un día para recordar en la historia y la cultura