INTERÉS GENERAL

El uso de la capacidad instalada de la industria alcanzó el 66,7% en octubre

El uso de la capacidad industrial se ubicó 1,9 puntos por debajo del 68,6% alcanzado en septiembre pasado.

Opinando San Nicolás google news

La utilización de la capacidad instalada de la industria se ubicó en 66,7% en octubre, 2,4 puntos por encima del dato de igual mes del año pasado, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Sin embargo, el dato del décimo mes del año se ubicó 1,9 puntos por debajo del 68,6% alcanzado en septiembre pasado.

Los sectores que registraron en octubre niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general fueron industrias metálicas básicas (89,6%), productos minerales no metálicos (79,8%), papel y cartón (75,2%), refinación del petróleo (72,4%) y sustancias y productos químicos (71,3%).

Por otro lado, los sectores que se ubicaron debajo del nivel general fueron productos alimenticios y bebidas (62,5%), industria automotriz (62,3%), productos del tabaco (57,5%), productos de caucho y plástico (56,9%), edición e impresión (56,2%), metalmecánica excepto automotores (54,8%) y productos textiles (53,0%).

Con todo, la variación en la UCI en octubre se mostró en línea con el nivel de actividad de la industria, que aumentó de manera interanual 3,5% pero retrocedió 1,1% respecto a septiembre. 

En el acumulado de los primeros diez meses del año, la industria lleva un crecimiento de 5,7%.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior