SAN NICOLÁS

Escasez de vacunas contra el covid por falta de envíos en la provincia

Opinando San Nicolás google news

En la última semana, San Nicolás sólo recibió 300 dosis de vacunas, una cantidad insignificante para una población de 160 mil habitantes. En medio del rebrote del virus y pese a los llamados de alerta de las autoridades sanitarias nacionales para que los vecinos completen su esquema de vacunación, el problema sigue siendo las pocas dosis que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires reparte a las ciudades.

Desde el 1ro de diciembre, el vacunatorio que funcionaba en sede de la UOM, sobre calle 25 de mayo cerró sus puertas y la vacunación de adultos junto con la pediátrica pasó a ser en el CEMPRE y el Hospital Zona Norte. Sin embargo, desde entonces, sólo se enviaron a San Nicolás solo 300 dosis de vacunas, que se agotaron rápidamente por la demanda existente.

Ahora, la información que manejan las autoridades locales es que recién el próximo lunes 12 de diciembre la Provincia enviaría nuevas dosis a la sede de la región sanitaria IV en Pergamino y por allí tendría que ir cada ciudad a retirarlas, sin especificar qué cantidad de dosis le corresponde a cada una.

Desde el Municipio de San Nicolás ya advirtieron al gobierno provincial que regularice la entrega de vacunas y cumpla con las dosis necesarias para garantizar el acceso a toda la población.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior