SAN NICOLÁS

La Municipalidad continúa con la campaña de vacunaciòn de triple viral y la polio

Las vacunas de refuerzo Triple Viral y Salk son obligatorias para los niños de 13 meses a 4 años.

Opinando San Nicolás google news

La Municipalidad de San Nicolás recuerda que continúa realizando la vacunación por la cual niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive, pueden recibir una dosis extra de la vacuna triple viral -que se aplica para prevenir patologías como el sarampión, el síndrome de rubéola congénita y paperas- y contra la poliomielitis.

Las vacunas se encuentran disponibles en el Cempre (Rivadavia y Pellegrini), Hospital Zona Norte (Illia y Zaraconegui) y Delegaciones de 7:00 a 17:00. También se está vacunando contra la hepatitis en todos los centros de salud.

La campaña de vacunación incluye dos dosis adicionales de la vacuna triple viral (SRP) y de la vacuna inactivada antipoliomielítica (IPV) para sostener la eliminación de estas enfermedades.

Estas campañas de seguimiento se realizan con el fin de asegurar altos porcentajes de cobertura en todas las provincias y departamentos de manera homogénea con la aplicación de las referidas dosis adicionales al esquema nacional de la vacuna triple viral (SRP) y de la vacuna inactivada antipoliomielítica (IPV), propios del Calendario Nacional de Vacunación.

Estas dosis son gratuitasobligatorias y no requieren orden médica, por lo que los ministros de Salud de todo el país acordaron en el Consejo Federal de Salud (COFESA) que se realizarán acciones intensivas de vacunación durante el verano y que, de ser necesario, se solicitará el carnet de vacunación de los esquemas completos y dosis adicionales de dichas vacunas para el ingreso al ciclo lectivo 2023.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior