ACTUALIDAD

Los precios mayoristas subieron un 6,3% en noviembre

El índice de precios al por mayor saltó por encima de la inflación general minorista, que fue del 4,9% en el anteúltimo mes del año, según el Indec.

Opinando San Nicolás google news

El nivel general del Índice de precios internos al por mayor subió con fuerza, cortando una racha de dos meses de desaceleración.

De esta forma, el índice de precios mayoristas trepó 6,3% frente a octubre, mes donde había registrado un incremento del 4,8%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Cabe recordar que en septiembre los precios mayoristas tuvieron un aumento del 5,5% y en agosto habían evidenciado una fuerte alza hasta el 8,2% mensual.

La variación del índice de noviembre es consecuencia, según explicó el Indec, de la suba de 6,1% en los “Productos nacionales” y de 8,2% en los “Productos importados”.

Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 6,7% en el mismo período. En este caso, la explicación se debe a la suba de 6,6% en los “Productos nacionales” y de 8,2% en los “Productos importados”.

Finalmente, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 6,9% en noviembre, como consecuencia de la suba de 8,8% en los “Productos primarios” y de 6,2% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior