INTERÉS GENERAL

Programa Hogar en diciembre 2022: con DNI, consultá si cobrás este viernes

Programa Hogar en diciembre 2022: con DNI, consultá si cobrás este viernes

Opinando San Nicolás google news

La Anses comenzó este jueves 8 de diciembre con el calendario de pagos para los beneficiarios del Programa Hogar, un subsidio destinado a personas que carecen de acceso a una red de gas natural. Con este acompañamiento, se podrán adquirir garrafas de hasta 15 kilos.

En paralelo, el organismo a cargo de Fernanda Raverta iniciará el próximo lunes 12 con los pagos de haberes para las asignaciones, jubilaciones y pensiones con sus respectivos aumentos, de acuerdo a lo que dicta la Ley de Movilidad.

Además, durante el último mes del año se otorgará la segunda cuota del Refuerzo Alimentario de $45.000, una asistencia para adultos entre 18 y 64 años que no perciban asignaciones y ningún tipo de prestación o ingresos por parte del estado. 

Cómo saber si cobro el Programa Hogar

En el caso de haber hecho la solicitud y cumplir con los requisitos correspondientes, sólo deben estar en alguno de los siguientes grupos para saber si puede ser beneficiario:

  • A las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados dentro de la red de distribución domiciliaria de gas.
  • comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado.

Garrafa Social: requisitos

Con el Programa Hogar se puede acceder a garrafas de 10, 12 y 15 kilos de capacidad si se cumple con los requisitos:

  • Que ningún integrante del grupo familiar cuente con un servicio de gas natural a su nombre.
  • Que los ingresos del grupo familiar no superen los 2 salarios mínimos vitales y móviles. Si uno de los integrantes es una persona con discapacidad (y tiene el CUD vigente), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.
  • En hogares de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones (provincia de Buenos Aires), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles, o si convive un familiar con discapacidad, de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles.

Programa Hogar Anses: cómo acceder

  1. Dirigirse a “Mi Anses”, con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  2. Chequear si los datos personales se encuentran actualizados. 
  3. En el menú, ir a “Programas y Beneficios” > “Solicitar Tarifa Social” > “Programa Hogar“.
  4. Continuar con los pasos correspondientes para enviar la solicitud. Luego,  Anses informará el estado de la solicitud.

Cuándo y dónde cobro 

Para saber el lugar de cobro se debe ingresar con CUIL en: https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.

Fecha de cobro de garrafa social

Artículos Relacionados

Volver al botón superior