Tras las quejas, se podría andar con la VTV vencida
Sólo si se tiene un turno asignado. Lo oficializaría esta semana la Provincia para los que viajen por las rutas bonaerenses
Después del dolor de cabeza que le trajo a cientos de bonaerenses que esperaban salir de viaje de vacaciones por estos días pero que no podían renovar la verificación técnica de su automóvil por la saturación de turnos, la única manera de realizarlo.
Por eso, desde la Provincia se aseguró ayer que se analiza que los automovilistas con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vencida puedan seguir circulando en rutas y calles pero con la condición de tener adjudicado ya un turno para concretar el trámite.
Así lo indicaron quienes señalaron que se está trabajando en la resolución que autorice movilizarse a los automovilistas a quienes se les haya expirado la vigencia de la VTV “siempre y cuando ya cuenten” con el turno para la renovación y que éste lo hubieran gestionado previo al vencimiento de la oblea. No alcanzaría, de este modo, a los que sacaron turnos en los últimos días y que les tocó mediados de enero de 2023.
Según indicaron, se espera que la medida termine de tomar forma esta semana para de esa manera estar vigente en el comienzo de la temporada de verano, cuando muchos salgan a las rutas bonaerenses con distintos destinos a pasar las vacaciones.
ALERTAN POR ESTAFAS
La VTV, como cada previa de las vacaciones -de invierno o verano- volvió a ser noticia en las últimas horas: primero por los reclamos ante la falta de turnos, por ejemplo en la planta de La Plata, para los primeros días de enero y además porque desde el ministerio de Transporte bonaerense advirtieron sobre estafas que estarían sufriendo algunos usuarios que buscan realizar la VTV.
En este sentido, desde la cartera de Transporte dieron cuenta de un engaño que está circulando por las redes y que muchos habrían caído en la trampa y es a través de un pago adelantado para realizar el trámite. “Ante las denuncias de estafas en la reserva de turnos de la VTV, informamos que durante el trámite no se solicitan tus datos bancarios ni el pago por adelantado”, precisaron, dejando en claro que el trámite sólo se abona en las mismas terminales.
PRECIOS
Mientras, se indicó que en la provincia de Buenos Aires, realizar la VTV tiene un costo de 945 pesos para las motos y de 3.150 para los autos. Y que los montos indicados se pueden abonar tanto en efectivo como con tarjetas de crédito y débito.
Volviendo al tema de los turnos en las plantas de nuestra región, cabe recordar, que ya no se permite el ingreso sin previa reserva, una situación similar se vive en las 60 otras plantas de los 135 municipios bonaerenses que están con funcionamiento a pleno y desbordadas por la demanda. Mientras, en 2023 regirá el sistema por patentes.
LEER: 19 de enero: un día para recordar en la historia y la cultura