INTERÉS GENERAL

Últimas semanas para recibir un extra de $10.700: cómo pedirlo

Anses comenzará en los próximos días con el calendario de pagos para la AUH. A su vez, hasta fin de año existe la posibilidad de solicitar un extra para esta prestación

Opinando San Nicolás google news

A solo unas semanas para que finalice el año, la Anses continúa con el cronograma de pagos de diciembre para la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Familiar por Hijo (SUAF), jubilados y pensionados, entre otras prestaciones. 

Es en este contexto que se confirmó que las prestaciones de Anses tendrán un aumento del 15,6% en sus montos de diciembre y se mantendrá con los mismos valores hasta marzo del 2023, donde será la próxima actualización de ingresos.

Por su parte, aquellos que sean beneficiarios de AUH recibirán un extra de hasta $25.000 durante diciembre, se trata de una asistencia por parte del Ministerio de Desarrollo Social que se otorga en conjunto con los haberes mensuales.

Asimismo, los beneficiarios de AUH también tendrán la posibilidad de acceder a $10.772 mediante la presentación de la Libreta AUH, un trámite que se puede realizar en Mi Anses y que tiene fecha limite hasta el sábado 31 de diciembre.

Libreta AUH 2022

La Libreta AUH es un documento que tiene el Estado para verificar la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de las chicas y chicos que reciben la asignación.

A través de la presentación del formulario, la libreta activa el 20% que retuvo en el año anterior, y que actualmente representa un monto de $10.772 que se paga por única vez a los 60 días de realizado el trámite.

Formulario de Libreta AUH Anses

Para presentar la Libreta AUH hay que seguir estos pasos:

  1. Descargar el Formulario de Libreta AUH 2022 en Mi Anses desde el siguiente link
  2. Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o la escuela (en caso de corresponder) para que sea completado y firmado
  3. Por último, presentarse sin turno en una oficina de Anses con DNI y formulario completo

Cronograma de pago AUH diciembre 2022

Mientras tanto, la Anses avanza con el calendario de pagos de diciembre para AUH:

  • Documentos terminados en 0: 12 de diciembre
  • Documentos terminados en 1: 13 de diciembre
  • Documentos terminados en 2: 14 de diciembre
  • Documentos terminados en 3: 15 de diciembre
  • Documentos terminados en 4: 16 de diciembre
  • Documentos terminados en 5: 19 de diciembre
  • Documentos terminados en 6: 20 de diciembre
  • Documentos terminados en 7: 21 de diciembre
  • Documentos terminados en 8: 22 de diciembre
  • Documentos terminados en 9: 23 de diciembre

Artículos Relacionados

Volver al botón superior