Villa Constitución: Adecon sumó un nuevo espacio para su funcionamiento en el Ente Portuario
La Agencia de Desarrollo Constitución (Adecon) firmó un convenio con el Ente Administrador del Puerto Villa Constitución para contar con una oficina en las instalaciones de ese organismo provincial.
“Firmamos con Fulvio Monti (presidente del Ente Portuario) un comodato para usar las instalaciones del Ente, un espacio que cuenta con todos los servicios, todo lo que necesitamos para desarrollar nuestras actividades diarias”, celebró Ariel Sahilices, presidente de Adecon. Un acuerdo que tiene vigencia hasta finales del 2023.
Una de las ventajas que destacó el vocero de la Agencia de Desarrollo es que ese espacio tiene disponibilidad de días y horarios. “Podemos reunirnos a la tardecita o si es necesario, fines de semanas y feriados, convocando en base a las necesidades que tengamos”.
Estas nuevas oficinas de Adecon no quitan el uso de las instalaciones del Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP) que es donde hasta ahora, la Agencia integrada por municipios, comunas y agremiaciones empresarias de todo el Departamento Constitución, venía utilizando como punto de encuentro.
“Nosotros estamos muy agradecidos con el Centro Comercial y esto no implica que no sigamos utilizando sus instalaciones, por ejemplo, la asamblea que vamos a realizar en enero de 2023 la vamos a realizar allí, al igual de otras actividades que surjan donde tenemos que convocar gente. Igual como lo venimos haciendo con otros socios como son la Zona Franca Santafesina y el Municipio”, agregó.
Mientras la Agencia amplía sus espacios de funcionamiento, continúa accionando en beneficio de los productores y empresas locales como fue la entrega de créditos agropecuarios por más de 110 millones de pesos, congregando a más de 300 productores. “Ese evento lo tuvimos que realizar en la Asociación Española, en la Sala San Martín”.
La comisión directiva de Adecon se reúne una vez por mes. Asimismo, las tareas administrativas y de gestión cuentan con un equipo que trabaja diariamente y en función del trabajo se organizan reuniones una o dos veces por semana.
Balance anual
A pocos días de terminar el año Sahilices hizo un balance de la Agencia, enfatizando que es la primera vez que participa de un organismo público privado y en ese sentido destacó: “es una experiencia muy positiva, creo que se podrían haber hecho más cosas, como en toda gestión, pero la creación de esta agencia tan bien traccionada, organizada e impulsada por Iván Camats, a lo largo de estos dos años ha generado grandes beneficios para el Departamento Constitución. Desde la Agencia se pudo dar asistencia a los negocios, a las pymes, al comercio, a emprendedores y a los pequeños productores”, y confirmó que desde su creación llevan entregados más de 200 millones de pesos y más de 40 millones que se están gestionando actualmente para pequeños productores.
“Estoy muy satisfecho, si hoy la agencia no estaría ese dinero no estaría en el Departamento Constitución”, concluyó.
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