Villa Constitución: la provincia adjudicó la obra del edificio del Profesorado por 1200 millones de pesos
Podría estar comenzando en marzo con un plazo de ejecución de un año. El intendente Jorge Berti confirmó la noticia el lunes por la tarde. “Estoy muy feliz de terminar el año con esta noticia que no hace más que marcar el compromiso que tiene el gobernador con nuestra ciudad”, afirmó.
El gobierno provincial firmó el decreto N°2965 por medio del cual adjudican la obra para la construcción del edificio propio del Instituto Superior de Profesorado N°3, una obra esperada y prometida desde hace muchos años. Se trata de un “edificio modelo pospandemia” que cuenta con características arquitectónicas específicas asociadas a la ventilación, uso de espacios abierto y versatilidad para adaptarse a cada actividad.
El monto de la obra fue actualizado y alcanza los 1265 millones de pesos con un plazo de ejecución de 300 días y estará a cargo de la firma “Del Sol Constructora S.R.L.” tal como lo aprobó la junta evaluadora de la licitación y como consta en el decreto firmado por el gobernador Omar Perotti.
El paso siguiente es la firma del contrato entre la empresa y el gobierno provincial desde donde comienzan a contar los días del inicio de obra.
El intendente municipal, Jorge Berti recibió la noticia durante la tarde del lunes luego de haberse reunido ese mismo día con la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, CPN Silvina Frana, con quien dialogó sobre los distintos proyectos destinados para Villa Constitución, como la ampliación del Hospital y la construcción del Edificio del Instituto de Profesorado N° 3 “Eduardo Lafferriere”, entre otros.
Según estimó el mandatario local, para comienzos de marzo podría comenzar “esta obra tan requerida históricamente por la comunidad. Todos sabemos lo que ha pasado con esta postergada obra y lo importante que es porque está claro que la educación es el bien superior que va a poder nivelar a todo aquel que quiera estudiar y a todo aquel que haga su esfuerzo, siempre hemos dicho que más allá del espacio el cual debe ser cómodo, con todo los avances tecnológicos, también tiene que haber una fuerte voluntad del alumno de querer aprender”, subrayó.
En ese sentido agregó: “lógicamente los docentes teniendo un lugar con amplitud de nuevas tecnologías, también podrán aplicar mucho de lo que están aplicando y cosas nuevas porque tengamos en cuenta que el Profesorado es un centro de formación de los docentes que después le van a ir a dar clases a nuestras infancias, niños y niñas y fundamentalmente a nuestros adolescentes”.
“Estoy muy feliz de terminar el año con esta noticia que no hace más que marcar el compromiso que tiene el gobernador con nuestra ciudad y seguramente habrá otras cosas que vamos a ir trabajando los primeros días del año pero se comprometió el gobernador, Silvina Frana, (la ministra de Educación) Adriana Cantero y (la Secretaria de Obras Públicas) Leticia Battaglia en un fuerte trabajo porque se trata de un prototipo de edificio pospandemia escuchando además al consejo académico en sus aportes y hoy felizmente podemos decir que se adjudicó, y si se adjudicó es porque está el dinero. Estamos muy felices por la comunidad educativa pero especialmente por nuestra población, que tenga un norte donde los chicos se puedan formar con educación de calidad”, agregó.
LEER: 19 de enero: un día para recordar en la historia y la cultura