Villa Constitución: Osvaldo Pérez continuará liderando el personal de la ex Junta Nacional de Granos
Desde el año 1986 el dirigente gremial encabeza el sindicato, con un fuerte respaldo de los trabajadores y ayer fue reelecto. Se renovaron algunos cargos de la comisión directiva en base a una lista de unidad.
Osvaldo “El ovalado” Pérez, fue reelecto ayer como ocurre desde más de 3 décadas, al frente de la delegación de la Asociación del Personal de la ex Junta Nacional de Granos. La elección fue una formalidad ya que se presentó una sola lista, de unidad, en la que se renovaron algunos de los cargos. De esta manera continuará como Secretario General del gremio y con un amplio respaldo de las bases.
“ES la décima elección consecutiva desde el año que arrancó este periplo. En el año 1984 nos presentamos a la primera elección después de la dictadura. En la primera elección perdimos por 8 votos. La jurisdicción nuestra era Villa Constitución, San Nicolás, Ramallo y San Pedro”, recordó Pérez en diálogo con Grupo Del Sur.
“Hubo una unos inconvenientes en el gremio y hubo una elección en el año 1986 y ahí arrancó esta campaña que llegó ahora a la décima elección. O sea, la primera la perdimos, pero ahora es la décima y entendemos que no va a hay inconveniente porque hay una lista única. Esto es un acontecimiento, para nuestro gremio es muy importante el tema de la democracia nunca se interrumpió desde que arrancamos”, destacó el dirigente gremial en la previa del acto eleccionario.
Con respecto a la actualidad gremial, señaló que “estamos peleando como todo el mundo las paritarias de este año, es muy difícil; es muy difícil porque esta empresa (Servicios Portuarios) no tiene la mano suelta. Estamos tratando de que comprendan que los compañeros necesitan mejorar los ingresos porque la inflación y los precios, y todos los costos cómo se van moviendo hacia arriba, estamos atrasados con los índices de inflación y los aumentos”.
Expectativa
No obstante, “tuvimos un aumento de los haberes del mes de noviembre y tenemos la promesa de la empresa de acomodar los sueldos con los índices, o mejorándolos con el mes de diciembre para completar en enero y tener ya redondeado el tema salarial”, detalló Pérez. “Nosotros tenemos la esperanza de poder mejorar todo lo que venimos logrando y superar el índice de la inflación, que es el objetivo”, remarcó.
“También tenemos la expectativa de un bono, de un premio, independientemente de lo que pueda suceder con el bono del Gobierno”, agregó.
Renovación
Consultado sobre la evaluación sobre los años que lleva frente al sindicato y el respaldo de los trabajadores, hizo hincapié en que “para esta lista nueva hubo renovación de algunos cargos. Hubo chicos que dejaron espontáneamente el lugar para otros, porque vieron que hay otros compañeros que a lo mejor tienen ganas renovadas de participar y eso es importantísimo porque en esta cuestión gremial tiene que haber siempre sangre nueva para renovar las fuerzas de las negociaciones, de los planteos, de los requerimientos para que no haya un estancamiento”.
“Es alentador, porque venimos renovando comisiones, pero siempre van quedando. No es que tenemos que hacer una Comisión totalmente nueva, nunca se dio ese caso. Siempre van quedando chicos y jóvenes, y mujeres también, que participan con ganas. Es un gremio chico porque después de la privatización es el único gremio que quedó este en esas condiciones. Y estamos alentados a seguir trabajando porque es lo que nos convoca, estar al servicio de los compañeros”, concluyó.
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”