Villa Constitución: presentaron herramientas de apoyo al sector industrialVilla Constitución:
La jornada de trabajo tuvo lugar en la sede de Gobernación en Rosario y fue presidida por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna.
La Agencia de Desarrollo del Departamento Constitución (ADeCon) participó de la presentación de las herramientas públicas de apoyo al sector industrial, mediante un encuentro que contó con la presencia de más de cien representantes de entidades ligadas al sector productivo, entidades intermedias y de la cadena industrial santafesina. La actividad se desarrolló en Rosario, el miércoles pasado.
El objetivo de este programa es el sostenimiento, creación y promoción de fuentes de empleo genuino y la reinserción en el mercado de trabajo de las y los trabajadores desocupados. Además, en la reunión se abordaron diversas temáticas vinculadas al Régimen de Promoción Industrial y su financiamiento, entre otras herramientas dispuestas para el sector.
Participaron del encuentro el presidente de ADeCon, Ariel Sahilices; el director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats; la directora de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March, el secretario de Industria, Claudio Mossuz; el secretario de Finanzas e Ingresos Públicos del Ministerio de Economía, Jorge Simón; el subsecretario de Pequeña y Mediana Industria e Innovación, Marcelo Comelli; la asistente técnica de la Secretaría de Comercio Exterior, Delfina López; y demás autoridades provinciales.
Trabajo articulado
“Se trata de una herramienta que viene a sumar acompañamiento y el trabajo articulado que realizamos junto al sector productivo, en este caso la industria, y que es el desafío de poder estar a la altura de una provincia que crece en inversiones, empleo, actividad e importaciones”, expresó el ministro Costamagna en referencia al ATI, y agregó: “Esta iniciativa está vinculada con todos los programas del gobierno de la provincia que fomenten la inserción de los jóvenes al mundo laboral, que es el gran desafío que tenemos como provincia y país”.
Por su parte, el secretario de Industria, Claudio Mossuz, explicó: “Es un complemento del Régimen de Promoción Industrial, vigente desde agosto. Todo aquel que esté adherido podrá acceder al ATI. Todo nuevo empleado que incorpore una industria va a contar con un reintegro de las cargas patronales. Por ejemplo, una pyme que incorpore un porcentaje mayor del 20 por ciento de su plantel, recibirá hasta un 60 por ciento de reintegro de cargas patronales durante tres años. Es un aporte muy importante por parte del gobierno de la provincia”.
LEER: 19 de enero: un día para recordar en la historia y la cultura