INTERÉS GENERAL

Alertas por altas temperaturas en gran parte del país

El Servicio Metereológico Nacional emitió alertas rojas, naranjas y amarillas en gran parte del país por las altas temperaturas que se van a vivir en las distintas regiones.

Opinando San Nicolás google news

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este domingo 8 de enero diferentes alertas rojas por temperaturas elevadas extremas para el oeste de la provincia de La Pampa, el noroeste de Río Negro y este de Neuquén, donde se vivirán 40 grados a lo largo de la jornada.

El organismo informó que las temperaturas en esa zona pueden ser “muy peligrosas y afectar a todas las personas, incluso a las saludables”, por lo que recomiendan aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales (entre las 10 y las 16).

Las principales zonas perjudicadas son el este de El Cuy y General Roca, en Río Negro; las localidades pampeanas de Chical Co y Puelén, y los departamentos de Confluencia, este de Añelo, Pehuenches y Picún Leufú, en Neuquén.

Además, en el resto de La Pampa, Río Negro y Neuquén; sur de Mendoza y de Buenos Aires, centro-este de Chubut y noreste de Santa Cruz rige alerta naranja por calor al igual que en Paraná, Diamante, Villaguay, La Paz y Diamante. Allí las máximas esperadas para hoy oscilarán entre los 37 y los 40 grados.

Por otra parte, en gran parte de Santa Fe y de Córdoba, centro-norte de Buenos Aires, sudeste de Santiago del Estero y de La Rioja, y varias localidades de Mendoza y de San Luis, emitieron alerta amarilla también por altas temperaturas.

En el caso del nivel naranja, el SMN advierte un efecto moderado a alto en la salud e indica que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo. En el amarillo, el efecto es leve a moderado y los más afectados pueden ser niños y niñas, y personas mayores de 65 años.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior