SAN NICOLÁS

Anses San Nicolás advierte por estafas a través de mails y redes sociales

Opinando San Nicolás google news

El Jefe de Anses San Nicolás, Damián Toccim publicó una advertencia a través de sus redes sociales para advertir a la población sobre posibles estafas mediante correos electrónicos.

“Les recordamos que ANSES no llama por telefono, no pide datos ni manda correos electrónicos solicitando que imgresen ningun tipo de datos personales en links. Nosotros contamos con la informacion que necesitamos para poder trabajar, NO DEN DATOS POR FAVOR. Estan llegando correos electrónicos mal intencionados como el de la imagen que les comparto, NO INGRESEN. Pueden reportar estos casos en denuncias@anses.gob.ar. Nos cuidanos entre todas y todos!. Se ruega difusión! Gracias”, escribió Tocci junto a una imagen del email falso impreso en papel que llegó a algunas personas.

QUÉ HACER ANTE ESTOS MENSAJES

Desde el organismo central recomiendan que las personas realicen una denuncia si reciben mensajes sospechosos en correos elctrónicos o en redes sociales.

Además, especificaron que estos mensajes pueden ser o remitir a: formularios sospechosos, no verificables y/o cualquier invitación a acceder por enlace simple a cualquier sitio web que no sea http://anses.gob.ar.

Estos son los canales habilitados para denunciar intentos de fraudes o estafas del organismo:

  • Por internet ingresando a Mi ANSES y eligiendo la opción “Hacer una denuncia” en la sección “Denuncias y Reclamos”.
  • Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas.
  • Personalmente en cualquier oficina oficina de ANSES en el horario de atención al público.
  • Por escrito a Av. Paseo Colón 329 – 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP).
  • Por e-mail a denuncias@anses.gob.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior