ACTUALIDAD

Con aumento confirmado, cambiaron las condiciones para anotarse en las Becas Progresar 2023, ¿cuáles los requisitos?

La cartera educativa anunció el incremento del 22% para el monto de incentivo de nivel secundario y universitario. En paralelo, desde enero 2023 rige el primer tramo de actualización en unos de los techos de ingresos de cumplimiento obligatorio. ¿Qué requisito necesito para la Becas Progresar? ¿Cuánto cobra Progresar en enero 2023?

Opinando San Nicolás google news

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, junto al de Economía, Sergio Massa, anunciaron el martes el incremento del 22% en los montos a cobrar correspondientes a las Becas Progresar

La suma, que escalará a un valor bruto $ 9000 en la categoría general, impactará en la liquidación de diciembre (a pagarse en enero 2023) en poco más de 1,7 millones de alumnos de colegios secundarios y universitarios mediante la puesta en marcha de un esquema de monto diferencial

“Junto con Sergio Massa anunciamos un aumento de las Becas Progresar del 22% a partir de diciembre 2022. Queremos garantizar el derecho a la educación de las chicas y los chicos de nuestro país, para que terminen sus estudios y puedan desarrollarse profesionalmente”, subrayó el titular de la cartera educativa en redes sociales. 

En paralelo y de cara a la nueva convocatoria, durante el primer trimestre del 2023 se activarán también tres actualizaciones de los pisos máximos de ingresos permitidos para lograr cumplir con uno de los requisitos de inscripción: el no superar el techo equivalente a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), tanto para el o la aspirante como de su grupo familiar. 

QUÉ REQUISITOS NECESITO CUMPLIR PARA ANOTARME A LAS BECAS PROGRESAR 2023

Las Becas Progresar del Ministerio de Educación en sus cuatro categorías, cuentan en su listado de condiciones y requisitos de inscripción en común 2023, el rango etario, pertenencia de grupos de vulnerabilidad y el nivel de ingresos de la o el joven y los de su grupo familiar. 

“Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM)”, repasa el sitio oficial.

Desde enero 2023 cambia uno de los requisitos para anotarse a las Becas Progresar 

La suma de referencia que, en la actualidad se ubica en $ 196.281 ($ 65.427 x 3), se incrementará en febrero un 4% y en marzo otro 3%, lo que elevará nuevamente los techos permitidos para lograr la aprobación de solicitud. 

DE CUÁNTO ES EL SALARIO MÍNIMO EN ENERO, FEBRERO Y MARZO 2023

El Gobierno nacional acordó en noviembre pasado durante el plenario del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil un incremento del 20% en la remuneración básica, a actualizarse desde diciembre a marzo 2023. 

La suba que ya efectivizó una mejora del 13% (7% diciembre y 6% enero), continuará en febrero con un 4% para luego finalizar en marzo, con 3%.

CUÁNTO COBRA PROGRESAR EN ENERO 2023

El Ministerio de Educación, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), activará desde el miércoles 11 de enero, el calendario de cobro de las Becas Progresar 2023

Las sumas, que se liquidarán según la terminación del DNI, adicionarán el bruto vigente en diciembre 2022 junto al adicional diferencial mínimo de $ 1600, como parte del incremento del 22% anunciado el martes.

  • DNI terminados en 0 y 1: miércoles 11 de enero
  • DNI terminados en 2 y 3: jueves 12 de enero
  • DNI terminados en 4 y 5: viernes 13 de enero
  • DNI terminados en 6 y 7: lunes 16 de enero
  • DNI terminados en 8 y 9: martes 17 de enero

Artículos Relacionados

Volver al botón superior