El Gobierno dijo que “no espía” y adjudicó la filtración de chats a una interna opositora
La portavoz de la Presidencia se refirió a la difusión de supuestas conversaciones entre el ministro de Seguridad y Justicia porteño y funcionarios judiciales y empresarios.
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó este jueves que ni el presidente Alberto Fernández ni el Gobierno nacional “tienen nada que ver con la filtración” de los supuestos chats que salpican al ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad en uso de licencia, Marcelo D’Alessandro, y adjudicó la difusión de esas supuestas conversaciones a una interna en el seno del PRO, entre los dirigentes que responden a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, precandidatos presidenciales del espacio.
“Deberán preguntarse entre ellos por qué se están tirando con chats por la cabeza”
Dijo Cerruti.
En la habitual conferencia de prensa que brinda todas las semanas en Casa de Gobierno, la funcionaria dijo que el presidente “nunca avaló los chats” en cuestión y aclaró que en su cadena nacional sólo hizo mención a hechos públicos.
Tras la difusión de esos supuestos chats, D’Alessandro salió al cruce y apuntó contra “la mafia kirchnerista”. Sin embargo, semanas después, decidió pedir licencia por 60 días. El funcionario en uso de licencia dijo que es por temas personales y el Gobierno porteño garantizó que no lo reemplazará. Temporalmente, asumirá la conducción del Ministerio el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.
“Este Gobierno terminó con los sótanos de la democracia, no espía, no persigue a los opositores”, aseveró la portavoz. Luego, acusó al macrismo de “inventar ese monstruo” -en referencia al espionaje- y aseguró que ahora lo está utilizando “para jugar su interna”.
“El Gobierno defiende la privacidad de todos los ciudadanos y el Presidente no tiene ningún problema de que se vea su teléfono porque no ha cometido ningún ilícito y no tiene ninguna denuncia por ningún tema de corrupción”, añadió, consultada sobre la posibilidad de que, en un futuro, salgan a la luz conversaciones privadas de otras figuras de la política local.
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”