El Municipio de Villa Constitución inaugurará el domingo la playa pública con una fiesta
Si bien el espacio recreativo ubicado en barrio Stella Maris fue habilitado el 2 de enero para su uso, este fin de semana se realizará la inauguración oficial con música y sorpresas, según informó ayer el intendente Jorge Berti.
A lo largo del próximo domingo se desarrollará en Villa Constitución la fiesta inaugural de la playa pública situada en barrio Stella Maris, entre el Club de Pescadores y el puerto de la Unidad II Elevador de Granos. “El lunes se habilitó formalmente porque están las medidas de seguridad pertinentes, desde las 11 de la mañana hasta las 20 hay guardavidas, están las medidas de seguridad para que la gente disfrute con tranquilidad del agua”, señaló ayer el intendente Jorge Berti.
En ese sentido el mandatario local señaló que el espacio cuenta con arena y se instalaron duchas “para que la gente se refresque”. Agregó la realización de la playa demandó una gran tarea. “No es ir y tirar arena, abajo de la arena hay todo un proceso de trabajo que tiene que ver con un fuerte trabajo de las áreas de desagüe del municipio; de todas las áreas; lógicamente de la parte de ingeniería de lo que es Obras Públicas, Ordenamiento Territorial, pero también de los empleados con las máquinas, de los empleados con su esfuerzo físico, poniendo en condiciones el lugar”.
“Hoy se puede disfrutar de un importante frente, pero la idea es poder extenderlo”, puntualizó Berti y anticipó que “el domingo queremos hacer una pequeña inauguración, pero para disfrutarla con los vecinos. Va a ser entre las 6 y las 8 de la tarde, con música, tipo DJ, tratando de no molestar a nadie, pero que sea un poco de fiesta, con alguna sorpresa que seguramente vamos a tener”.
Por tal motivo invitó “a los vecinos que se quieran acercar y al resto, decirles que ya está la playa pública totalmente gratuita y pueden invitar a algunos amigos de la región”. Al respecto, enfatizó que “es un lugar totalmente gratuito y cuando digo totalmente gratuito, es totalmente gratuito, nada se le cobra a la gente”.
Por otra parte, señaló que en barrio Stella Maris hay locales comerciales donde adquirir distintos productos “por si alguien tiene que comprar alguna cuestión. La idea es que, a futuro, en lo que sería la temporada 23-24, quien esté en la gestión, porque estas son políticas de Estado que tienen que perdurar, también vean ahí la posibilidad de la gastronomía propia”. No obstante, señaló que “eso lo vamos a ver de acuerdo a la experiencia que hagamos este año, vamos a ir viendo también en conjunción y en consenso con los vecinos”.
Finalmente, Berti aseguró que en el Municipio están “muy felices por las repercusiones que ha tenido en los medios, en todos los lugares, en las redes y que la gente también comprenda que nos tenemos que dar oportunidades”.
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”