INTERÉS GENERAL

Estudiantes reciben un extra de $9000 en enero: fechas de cobro disponibles

La Anses avanza con la entrega del bono para jubilados junto a sus haberes mensuales. Por otro lado, el Ministerio de Educación confirmó las fechas de cobro para un programa con aumento para estudiantes

Opinando San Nicolás google news

Estudiantes que cumplan determinados requisitos podrán acceder al pago extra de $9.000 en enero. Se trata de un programa que recibirá un nuevo aumento este mes.

En tanto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con los pagos de enero para distintos grupos como Asignación Familiar por Hijo (SUAF), Asignación Universal por Hijo (AUH) y jubilados. Este último grupo podrá, al igual que determinados estudiantes, podrán acceder a diferentes beneficios en enero como un descuento en la Tarjeta SUBE.

Por otro lado, estudiantes que sean titulares de Becas Progresar podrán solicitar una tablet gratuita por parte del programa Conectando Con Vos del Enacom.

Becas Progresar 2023

El programa Progresar del Ministerio de Educación busca acompañar a estudiantes de todos los niveles en la continuidad y finalización de sus estudios.

En ese sentido, se otorga un apoyo económico para cubrir los gastos que puedan surgir durante la cursada del estudiante. Sin embargo, la  Anses retiene el 20% de la prestación, que se puede cobrar en una única cuota cuando el beneficiario acredite que asistió a clases durante el año. 

Aumento de Becas Progresar

  • Progresar Obligatorio (incluye la línea 16 y 17): para estudiantes del nivel secundario.
  • Progresar Superior: para estudiantes que cursen carreras en el nivel superior terciario o universitario. 
  • Progresar Enfermería: para estudiantes del nivel superior que estén cursando la carrera de Enfermería. 
  • Progresar Trabajo: para personas que realicen cursos de formación profesional. 

Las Becas Progresar de las líneas Obligatorio, Superior y Progresar Trabajo contarán con un monto de $9.000 mensual. 

El aumento del 22% en Becas Progresar está vigente desde diciembre 2022, por lo que ya en enero los beneficiarios del programa recibirán su pago actualizado.

Retroactivo de Becas Progresar

Los titulares de Becas Progresar cobraron $7.400 mensuales, a excepción de las carreras estratégicas y Progresar Enfermería que recibían hasta $10.400. Estos montos corresponden a 2022, antes del aumento.

Del monto total de la prestación, los beneficiarios reciben durante el año un 80% del dinero, mientras que el 20% se activa presentando un formulario en Mi  Anses.

En ese sentido, quienes hayan cobrado  Becas  Progresar Obligatorio de $7.400 durante todo el año recibirán un extra de, aproximadamente, $15.000. En tanto, quienes recibieron la prestación durante seis meses cobran alrededor de $8.000. 

Cómo cobrar el retroactivo de Progresar 2022

El retroactivo de Becas Progresar 2022 se puede cobrar con la presentación de certificado que acredite la condición de alumno regular, a través de la web o con turno previo en cualquier oficina de Anses.

El trámite consiste en la entrega del formulario de Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación PS.2.68.

Descargar formulario 2.68 Progresar

Descargá el formulario en https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/ps_2.68_acreditacion_escolaridad.pdf

Fecha de cobro Becas Progresar enero 2023

El cronograma de pagos de Becas Progresar enero 2023 quedó de la siguiente manera:

  • DNI finalizados en 0 y 1: miércoles 11 de enero.
  • DNI finalizados en 2 y 3: jueves 12 de enero.
  • DNI finalizados en 4 y 5: viernes 13 de enero.
  • DNI finalizados en 6 y 7: lunes 16 de enero.
  • DNI finalizados en 8 y 9: martes 17 de enero.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior