INTERÉS GENERAL

Habilitan nuevos préstamos y tarjeta de crédito para un grupo de AUH: todos los requisitos

Será para las trabajadoras de casas particulares registradas que mantengan la compatibilidad vigente con la AUH. Podrán solicitar una financiación hasta 65.427 pesos.

Opinando San Nicolás google news

Las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que se desempeñen como trabajadoras de casas particulares registradas, podrán solicitar préstamos y una tarjeta de crédito del Banco de la Nación Argentina (BNA) por hasta $ 65.427. 

El beneficio se efectivizará a través del programa “Nación Simple” que permitirá la apertura de una cuenta gratuita especialmente destinada a quienes trabajan como empleadas domésticas con el objetivo de “promover la inclusión financiera en los distintos sectores de la sociedad”.

“Seguimos acercando los servicios del Banco a toda la población. El desafío es que nuestra entidad sea la principal referente en inclusión financiera de todo el país porque queremos garantizar una educación financiera de calidad”, destacó la titular del BNA, Silvina Batakis. 

De acuerdo Decreto 840 oficializado en diciembre de 2020 que dio paso a la eliminación del límite de ingresos mínimo aplicable a las y los titulares de las Asignaciones Familiares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), las trabajadoras de casas particulares registradas se encuentran habilitadas a ser detentoras de la compatibilidad con la AUH.

“Si trabajás en casas particulares tenés derecho a acceder y solicitar las siguientes asignaciones: Asignación por Maternidad, Asignación Universal por Hija o Hijo (AUH) o Asignación por Embarazo para Protección Social”, repasa el sitio oficial de ANSES. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior