GÉNERO

La violencia de género no da tregua y cada día suma más víctimas en La Plata

Opinando San Nicolás google news

Cuatro nuevos episodios de violencia de género se denunciaron en las últimas horas en distintos sectores de La Plata, demostrando que, a pesar de las medidas de prevención que se vienen adoptando a nivel gubernamental para erradicarlo, este flagelo social continúa enquistado en la población.

Todas estas situaciones tienen lugar hace menos de una semana del crimen de una mujer en Lisandro Olmos. Por este hecho se encuentra detenido el que era su pareja, quien sostuvo que la ultimó a golpes por “celos”.

En este marco, una gran cantidad de especialistas no dudan en catalogar esta realidad como una pandemia. Este diagnóstico se mantiene en sintonía con lo que vienen deslizando tanto las unidades fiscales de investigación (UFI) como la fiscalía especializada en violencia de género, sobre la “abrumadora” cantidad de denuncias por este tipo de delitos que reciben diariamente.

En las últimas horas se registraron 4 episodios, que terminaron con detenidos y víctimas asistidas por distintas heridas.

Uno de los incidentes que vino a engrosar la extensa lista de episodios violentos ocurridos en la Región, tuvo lugar ayer por la tarde en un sector de San Carlos.

La zona de 526, entre 145 y 146 se vio convulsionada por una situación de violencia de género que se inició en una morada y se terminó trasladando a la vía pública.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior