Los Pumas sorprendieron a un cazador furtivo en Pavón
Personal de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, perteneciente a la base de Villa Constitución, demoraron a un hombre de San Nicolás que se encontraba cazando en la zona rural de Pavón y le secuestraron una escopeta por carecer de la documentación correspondiente. El procedimiento tuvo lugar en el atardecer del miércoles 25 de enero en momentos en que los uniformados realizaban un patrullaje de rutina.
Los Pumas recorrían la zona “con el objeto de cumplimentar las diligencias procesales previstas en la Ley, en el marco del lineamiento operativo trazado en materia de seguridad Rural en concordancia a la observancia de Leyes, Decretos y Resoluciones, dictada en el contexto regulatorio en materia de seguridad rural”, explicaron fuentes policiales.
En este contexto, los guardias transitaban por el denominado el camino de la Difunta Correa cuando observaron a un individuo en el interior de un campo, “realizando detonaciones de arma de fuego. Por tal motivo se le ordena que se acerque hasta el camino a fines de entrevistarlo”, confiaron desde la Guardia de Seguridad Rural.
El desconocido explicó que se encontraba cazando y portaba una escopeta de doble caño, marca Beretta, calibre 16, en buen estado de conservación. Además, tenía en su poder dos piezas que había obtenido, se trataba de patos sirirí. El sujeto fue identificado como José S., de 42 años de edad, con domicilio en el barrio Santa Rosa de San Nicolás.
Con respecto a la escopeta, el hombre explicó que era de su propiedad, pero presentó una credencial de uso civil condicional con fecha de vencimiento el 1º de mayo de 2007. Informada de la situación, la fiscal villense Eugenia Lascialandare dispuso que se proceda el secuestro por tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.
LEER: Farmacias de turno en San Nicolás: 18 de enero de 2025