ACTUALIDAD

Máxima tensión en Brasil: Bolsonaristas tomaron el Congreso

Seguidores del expresidente de ultraderecha rompieron el vallado de la Policía Militar y ocuparon el edificio

Opinando San Nicolás google news

Pocos días pasaron de la asunción de Lula Da Silva a su tercer mandato como presidente de Brasil luego de derrotar a Jair Bolsonaro en las elecciones por muy poco margen. Además, el dirigente de ultraderecha no participó del acto oficial de traspaso de mando, por lo que aumentó aún más las diferencias entre ambos bandos.

En un principio, los manifestantes se concentraron en el Cuartel General del Ejército, en Brasilia, y a partir de allí descendieron hacia la Esplanada de los Ministerios. Además, también entraron al edificio de la Suprema Corte de Brasil (STF).

Lo que reclaman principalmente los seguidores de Bolsonaro, es un golpe de Estado, ya que piden por la intervención de las fuerzas armadas para que Lula sea quitado del poder.

En redes sociales, ya hay una gran cantidad de videos sobre lo que está sucediendo, con los militantes invadiendo los edificios públicos, mostrando sus pancartas con mensajes contra el presidente que asumió hace una semana y algunos vestidos de militares.

Además, este tipo de imágenes, sin duda recuerda a lo sucedido el 6 de enero del 2021 en Estados Unidos, cuando seguidores del expresidente Donald Trump tomaron el Capitolio en reclamo por el resultado de las elecciones y pidiendo que se le quite el cargo a Joe Biden.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior