ACTUALIDAD

Paritarias: el Gobierno confirmó que apunta a una pauta salarial del 60% para 2023

La ministra de Trabajo anticipó que el objetivo salarial del Gobierno para este año contará con la "bendición" de la CGT.

Opinando San Nicolás google news

Raquel “Kelly” Olmos, ministra de Trabajo, ratificó la decisión del Gobierno de impulsar una pauta salarial del 60% para las negociaciones paritarias de este 2023.

La ministra señaló en declaraciones radiales que este año “la responsabilidad primaria del ministro de Economía, ha sido conversar con los distintos actores sobre la necesidad de ir convergiendo hacía una desaceleración de la nominalidad y la inflación”.

De esta forma, Olmos aclaró que la política salarial tendrá como objetivo “converger hacia el nivel planteado de inflación más algún punto de recuperación”, indicó en diálogo con AM 750.

Al referirse a la pauta salarial de 2023, Kelly Olmos ratificó que tendrá la “bendición” de la CGT, la que acompañará la solicitud. “Hay una conciencia de los sectores gremiales que de algunos sectores empresarios que por su capacidad de concentración, muchas veces acceden a aumentar la nominalidad, se dan vuelta y lo vuelvan a precio”, señaló la ministra.

“En general la CGT apoya porque hay conciencia de los sectores gremiales”, aseveró Olmos.

Por otro lado, analizó el escenario del empleo en relación al rumbo económico y aseguró que “los distintos segmentos están mostrando un crecimiento vigoroso”, en relación a las categorías de monotributistas y trabajo en relación de dependencia privado. De esta forma, destacó que se observa “un crecimiento del autoempleo, monotributo y autónomos. Y un crecimiento del empleo informal”, indicó.

Finalmente, Olmos señaló que “lo más importante es mantener el nivel de actividad, sosteniendo el crecimiento, eso genera mayor demanda de empleo y mejores condiciones de negociación por parte del sector trabajador”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior