ACTUALIDAD

Sergio Massa: “La inflación no es ni más ni menos que la fiebre de una economía enferma”

En el marco del lanzamiento del programa de fortalecimiento productivo argentino, Massa se refirió al IPC del 2022, negó que su gestión en Economía tenga encubierta una carrera hacia el sillón de Rivadavia y anunció que la semana que viene lanzará un programa para el sector ganadero en Santa Fe.

Opinando San Nicolás google news

Tras la difusión del índice de inflación del 2022 que cerró en 94,8%, que fue el más alto desde 1991, el ministro de Economía Sergio Massa afirmó esta tarde que bajar la inflación depende de “orden fiscal, disciplina, trabajo en equipo y ponerse objetivos y no cambiarlos”. Al mismo tiempo que, afirmó que “requiere una mirada responsable, de toda la dirigencia política, empresaria y sindical”.

“Ojalá todos tengamos los huevos bien puestos para bajar la inflación en la Argentina”, dijo durante el acto de lanzamiento del programa de fortalecimiento productivo argentino para productores de aves, huevos y cerdos en Entre Ríos, por la suba adicional en el precio de la soja, derivados y alimentos a base de la oleaginosa durante la vigencia del segundo Programa de Incremento Exportador.

“La inflación no es ni más ni menos que la fiebre de una economía enferma. El desafío que tenemos todos, yo como principal responsable, es animarnos a bajar la fiebre y a enfrentar esa enfermedad”, expresó Massa.

Tal como lo había adelantado la portavoz Gabriela Cerruti, el ministro de Economía se refirió a la inflación apenas unas horas después de que el Indec diera a conocer el informe de IPC de diciembre, con el que se completó el dato de inflación anual de 2022, que marcó un récord histórico siendo la inflación de 1991.

Asimismo, el ministro de Economía aclaró que las versiones periodísticas que circularon en los últimos días respecto de un supuesto lanzamiento de su candidatura a presidente en caso de que tenga éxito con su política económica son falsas, y que su única carrera “es para bajar la inflación y hacer crecer a la Argentina“.

“Es una carrera para seguir ese camino de 22 meses consecutivos de generación de empleo. No me suban a otra carrera”, advirtió el ministro.

El Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino que anunció Massa busca compensar a productores porcinos, aviares y de huevos por la suba adicional en el precio de la soja, derivados y alimentos a base de la oleaginosa durante la vigencia del segundo Programa de Incremento Exportador.

Con este programa los productores beneficiarios del programa serán ayudados con una compensación de $30.000 por tonelada de alimento para los animales comprada entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre del año pasado, cuando se implementó un tipo de cambio diferencial para el complejo sojero que llevó el precio del poroto a valer entre $90.000 y $100.000 la tonelada.

El mismo procedimiento para poder determinar las ayudas a los productores porcinos, se utilizará para los aviares y de huevos, aunque en el primer caso se tomará el promedio mensual de pollos enviados a faena y en el segundo caso el promedio mensual de huevos comercializados.

Además, Massa adelantó que tal como se otorgó ayuda al sector tambero, porcino y aviar en los primeros días del año, la semana que viene anunciará un programa para el sector ganadero. “La semana que viene estaremos en Santa Fe, para que todos los productores que se quedaron sin alimento tengan la asistencia de un estado presente”, afirmó.

Y cerró: “Se terminó la idea de que en la Argentina es el campo o la industria. La Argentina es ambos, y este es el mejor ejemplo”.

Fuente
Filo News

Artículos Relacionados

Volver al botón superior