GÉNERO

Un equipo de médicas fue ganador del proyecto sobre ELA

Un equipo de médicas de Neurofisiología y Enfermedades Neuromusculares del Hospital Posadas fue ganador del “Concurso Público de Investigación Social sobre la ELA”, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y la Fundación Esteban Bullrich.

El Proyecto consiste en indagar en la accesibilidad al sistema de salud y su impacto en la calidad de vida de las personas con ELA. En este sentido, tiene por objetivo identificar barreras y lograr diseñar una estrategia que posibilite una mejora en el proceso salud-enfermedad hacia una atención integral y multidisciplinaria.

expoagro 2023

El Hospital cuenta con un equipo interdisciplinario de ELA orientado al tratamiento sintomático para mejorar la calidad de vida, con un enfoque clínico y psicosocial.

Quienes integran el equipo son:
– Dras. Lucila Lecchini, Mariana Vallejos Caponio y Evangelina Maldonado de la Sección de Neurofisiología y Enfermedades Neuromusculares.
– Dra. Inés Viltre de Fisiatría.
– Lics. Fernanda Taboada y Laureana Orejon de Terapia ocupacional.
– Lic. Alejandra Maccarone de Psicología.
– Lics. Sonia Garramuño, Aldana Coradini y Lilian Tolosa del Departamento de Alimentación.
– Lic. Luz Pesalovo de Fonoaudiología.
– Dra. María Eugenia y Dres. Juan Cruz Codd y Javier Valentini de la Unidad de Motilidad del Servicio de Gastroenterología.
– Dr. Jaime Segovia de Neumonología.
– Dras. Fátima Fernández Campos y Marcela Merlín y Dres. Russell Torrico y Gustavo Cedeño de Endoscopía Digestiva del Servicio de Gastrostomía.

g2k

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba