CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: apuestan al monitoreo urbano constante en la vía pública

Opinando San Nicolás google news

En el marco de un mayor movimiento nocturno en las calles de la ciudad santafesina de Villa Constitución, el Municipio en su responsabilidad de garantizar la seguridad integral de los vecinos, apuesta a mejorar el funcionamiento y la infraestructura tecnológica del sistema de monitoreo, en pos de efectuar correcta, eficaz y eficientemente las diferentes acciones preventivas.

Al respecto, el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paulo Baldini, en conversación con Diario EL SUR, comentó “estamos preocupados y ocupados desde el municipio, es una preocupación que el intendente Jorge Berti la pone de manifiesto en cada mesa de trabajo y en cada reunión de equipo”.

“Desde el área que me toca conducir, que es la administración de los recursos tecnológicos y la coordinación con las Fuerzas Federales y Provinciales en la ciudad. Estamos haciendo un trabajo, lo considero prolijo y organizado, más que nada, las salidas de los boliches bailables que tenemos en la ciudad”, describió.

Al respecto continuó “nosotros con el Sistema de Monitoreo hemos dotado al personal en un protocolo para que pueda ejercer tareas de vigilancia permanente, más que nada a la hora de los cierres y, de esa forma, tener unas medidas preventivas coordinadas con las fuerzas de seguridad en el caso que se pueda llegar a producir algún altercado o alguna gresca, actuar de forma inmediata para que esto no pase a mayores”.

“Así que ese es el trabajo que todos los fines de semana tratando de coordinar, además con la parte de inspectoría del Municipio, para realizar efectivamente el control de alcoholemia de los vehículos, que son conducidos más que nada por los jóvenes que salen de estos lugares”, agregó el funcionario. 

Funcionamiento de cámaras 

En tanto, informó “en el Sistema de Monitoreo hay 113 cámaras vigentes, de las cuales 35 son domos que se pueden manejar independientemente que ya tienen un sistema grabado de movimientos, que esos sistemas los vamos variando según las circunstancias que vamos detectando en una actualización permanente y en una mejora permanente de lo que es el servicio”.

“Creo que, a lo mejor, no es suficiente, siempre pretendemos más”, afirmó y detalló “nosotros tenemos un promedio de 115 y 120 intervenciones preventivas que hace el personal de monitoreo, que es una tarea que a lo mejor es muy difícil de transmitir, porque ese personal dada su experiencia y dada sus ganas de trabajar, detecta conductas distintas, y alerta al sistema policial para que acuda al lugar y a partir de esa conducta distinta es donde se hace un seguimiento con todas las cámaras que tenemos a disposición de la ciudad”.

Por otro lado, destacó “el Intendente (Jorge Berti) pudo gestionar unos altos montos de dinero para poder seguir dotando de tecnología a nuestra ciudad. Las prioridades que hoy tenemos son instalar un buen sistema de monitoreo en el cementerio por los hechos que vinieron sucediendo, y después dotar de una buena cámara para la plaza pública y estamos dotando de nuevas cámaras en todo lo que es la salida del boliche, que esas serían cámaras fijas”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior