CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: asumió la nueva conducción del Comité Departamental de la UCR

El cabralense Silvio Donato es el nuevo titular de la Mesa Directiva del radicalismo del Departamento Constitución. El acto de asunción se llevó a cabo en el Comité “4 de Febrero” de nuestra ciudad y fue encabezado por el presidente del Comité Provincia, el senador Felipe Michlig.

Opinando San Nicolás google news

El Comité “4 de Febrero” de la Unión Cívica Radical de Villa Constitución fue sede el jueves por la noche del acto de traspaso de autoridades del Comité Departamental, el cual ahora es presidido por Silvio Donato, de Sargento Cabral. Durante la velada se proyectó un video en homenaje a los 39 años de la recuperación de la democracia, con especial énfasis en la figura de Raúl Alfonsín, y se inauguró una muestra fotográfica sobre la vida de Aldo Tessio, gobernador radical de Santa Fe desde 1963 hasta el golpe de estado del 28 de junio de 1966.

La ceremonia fue encabezada por el senador provincial Felipe Michlig, presidente del Comité Provincia de la UCR, al que acompañaron el vice, José Corral; el secretario general, Fabián Bastia y la tesorera, la villense Griselda Cafaratti. También asistieron el senador Germán Giacomino, el diputado provincial Juan Cruz Cándido; los presidentes comunales de Theobald y Empalme, Raúl Ballejos y Javier Corti, respectivamente y representantes de diversos distritos del departamento.

Abrió el acto con un breve discurso la presidente del Comité “4 de Febrero”, luego hizo uso de la palabra la presidente saliente del Comité Departamental, Viviana Scardigli para posteriormente tomar posesión las nuevas autoridades. La Mesa Directiva quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Silvio Donato; Vice 1°: Diego Battilana; Vice 2°: Juan Fermín Núñez; Secretaria: Lidia Balduini; Pro-Secretario: Mauro Pane; Tesorero: Adrián Borrachetti; Secretaria de prensa y difusión: Patricia Ramos; Vocales:  Carla Tenaglia, Germán Fina, Danisa Lunardi, Griselda Eleonori, Javier Espinoza, Viviana Scardigli, Sergio Pellegrini, Juan A. Castello.

Discursos

Tras la asunción hicieron uso de la palabra el flamante presidente; el diputado provincial Juan Cruz Cándido y el senador Felipe Michlig. Para finalizar se realizó por parte de las autoridades del Comité Provincia la entrega de una estatuilla con la figura de Raúl Alfonsín a los nuevos miembros de la conducción departamental y a distintos invitados. La velada se cerró con un ágape y un brindis de fin de año.

Cabe destacar que además participaron del acto la concejal Viviana Romo, del Frente Progresista Cívico y Social, y el socialista Víctor Abdala, quien acercó un mensaje del concejal Gonzalo Cristini.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior