Villa Constitución: Berti destacó la importancia de un programa de obras enmarcado en las “rutas seguras”
El mandatario local hizo mención al programa rutas seguras que comprende la construcción de carriles al costado de la calzada, la reparación integral de la ruta 90 y la finalización de las obras en avenida Teniente Ramos para luego avanzar en la reparación de calle Dorrego.
En el marco de gestiones en Santa Fe sobre proyectos para la ciudad, el intendente Jorge Berti puso especial énfasis en las obras programadas y las que se están llevando a cabo en el marco de rutas seguras, las que aportaran importantes beneficios a la ciudad y a todo el Departamento.
“Tal vez todavía no se ha tomado conciencia de la importancia de la licitación que vino hacer el gobernador cuando estuvimos en el parque Cilsa. Allí se habló de rutas seguras que tiene que ver obras desde la autopista hacia el interior del Departamento, más allá de la reparación de la ruta 90 que se está haciendo como nunca se hizo en la historia, porque cada vez que se reparaba se hacía parcialmente y a la semana ya volvían los pozos, en cambio ahora se está realizando toda una carpeta integral”, explicó el mandatario local.
Con relación a las rutas seguras explicó que comprende desde la autopista hacia el interior del Departamento Constitución, se refiere a la construcción alternativa de carriles de un lado u otro que permitirán superar camiones u otros vehículos sin tener que cruzar de carril y poner en riesgo la vida y la circulación. “Como no se pueden hacer carriles nuevos a los costados de la ruta lo que se hace es cada 500 metros aproximadamente de un lado o de otro, con una extensión de 300 a 400 metros para que el vehículo pueda esperar allí para poder pasar a otro vehículo”.
En ese sentido destacó la importancia que desde la autopista hasta Villa Constitución se realizarán las mejoras de las banquinas, sumando además la reparación integral de la ruta 90 hasta ese sector.
Avenida perimetral y calle Dorrego
Junto con estas obras, Berti anunció las obras de calle Dorrego. Estas comenzarán luego de la inauguración de la avenida Teniente Ramos que corresponde a un tramo de la Avenida Perimetral que tiene como principal objetivo desviar el tránsito de camiones del casco urbano y que durante todo este tiempo de obras debió utilizarse calle Dorrego, sufriendo un notorio deterioro.
“Estimamos que en 90 días ya va estar habilitada en forma completa avenida Teniente Ramos, si bien se van habilitando parte de esa calle, la idea es que se termine la obra”, explicó el intendente recordando que aún resta terminar la canalización, obra de desagües y parte de entubamiento, la iluminación, el cruce a la altura de ruta 21 en la zona que comprende el Villa Rugby Club.
“Una vez finalizada estas últimas obras nos va a permitir que los camiones no tengan que transitar por calle Dorrego y a partir de allí generar todo el proceso de renovación de calle Dorrego como lo habíamos acordado con los vecinos”, concluyó.
LEER: 19 de enero: un día para recordar en la historia y la cultura